10 de noviembre de 2023

AMLO todas las mañanas tiene un circo con focas que aplauden


Dijo Ricardo Salinas Pliego dueño de TV Azteca que AMLO todas las mañanas tiene un circo con focas que aplauden y señaló que medios de comunicación deben evitar ser coaccionados. Los medios de comunicación deben actuar en apego a los principios de libertad y evitar la coacción de cualquier tipo, sostuvo el empresario 

 

"Para mí, la mejor definición de libertad es poder actuar sin coacción. Uno como persona debe ser responsable, la libertad y la responsabilidad van de la mano. Aplica para nosotros como medios. El presidente tiene una mañanera y de ahí critica a los medios", señaló Salinas Pliego al participar, junto con el periodista Sergio Sarmiento, en la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

En la conferencia "La libertad: en defensa de la sociedad abierta", el sueño de TV Azteca criticó el trato que el presidente Andrés Manuel López Obrador da a los medios de comunicación desde sus conferencias matutinas en Palacio Nacional. 

"El Presidente, como saben, todas las mañanas tiene un circo ahí con focas que aplauden. Y desde ahí nos crítica a los medios, y fuerte. Y algunos aseguran que es un abuso porque está ocupando el podio presidencial y el poder político para señalar y acusar a algunas personas", declaró. 

Sin embargo, Salinas Pliego aclaró que está de acuerdo con los señalamientos que en ocasiones hace el titular del Ejecutivo federal contra los medios, "porque está en su derecho de expresarse y de criticarnos, y ni modo". 

También aseguró que "el Sistema Público de Radio y Televisión que tenemos es un organismo vil de propaganda para el régimen que ocupa el gobierno, es un vil panfleto de la 4T". 



La narrativa de AMLO está en todos lados 

AMLO y los spots de su simbólico informe de gobierno Este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su Quinto Informe de Gobierno, dando inicio a su último año en la Presidencia de la República. 

En su Quinto Informe con spots de 30 segundos cada uno, siendo las redes sociales del mandatario el canal en el que se estrenaron, dejando a la radio y la televisión en segundo plano. Dichos materiales audiovisuales buscan dar a conocer los avances que ha tenido el país desde que asumió el titular del Ejecutivo. 

El contenido se centra en las pensiones para adultos mayores, aumento en el apoyo al campo, aumento del salario mínimo, la disminución de la pobreza y la desigualdad, así como la importancia de las remesas para la economía del país. En cada uno de estos videos, AMLO concluye con un “Por el bien de todos primero los pobres”, soundbite y frase rectora del sexenio que da sentido a la narrativa y actuación de la actual administración. 

De acuerdo a la pauta de tiempos de Estado que publica la Secretaría de Gobernación, y con información del portal Aristegui Noticias, diariamente se difundieron más de 21 mil comerciales de 30 segundos al día, en 777 canales de televisión de todo el país. Por lo tanto, se difundirán alrededor de 215 mil spots a nivel nacional. 

Cabe mencionar que el mandatario se subió al Tren Maya para realizar un recorrido de prueba en uno de los megaproyectos insignia de su administración. Sin duda, en política, todo comunica y esta acción se realiza en estratégico escenario que refuerza su comunicación gubernamental de AMLO basada en lo simbólico y lo propagandístico. 



Fuentes diarios y revistas e internet

No hay comentarios: