1 de julio de 2014
Roms para emuladores - Juegos retro de la web
Ahora les traigo dos página para obtener juegos viejitos pero que nunca han pasado de moda, si ya tienes un emulador te servirán para jugar y
recordar el pasado reciente, también algo sobre la vida de estos juegos.
El ciclo de vida de los medios digitales rara vez es largo. Mientras que una fotografía en blanco y negro podría sobrevivir por un siglo o más, mucha información digital podría ser imposible de leer pasada solo una década.
Esto empieza a ser un problema dado que las primeras computadoras son de hace cincuenta o sesenta años, y las consolas caseras podrían estar cerca de los cuarenta años de existencia. Es debido a este envejecimiento que hay una amenaza significativa de que juegos de computadoras y consolas antiguas no sobrevivan a menos que se transfieran a un nuevo medio.
Así que aquellos interesados en la preservación están buscando juegos viejos y copiándolos a ROM. Cuando se guardan en un medio más estándar como los CD-ROM o DVD-ROM, éstos pueden ser copiados a nuevos formatos con un menor esfuerzo. Esta tendencia hacia la distribución masiva de ROM, aunque puede dañar a los propietarios de copyrights, tienen también un efecto positivo en su preservación.
Con el tiempo la copia original de un juego podría deteriorarse, descomponerse o ser desechada, una copia ROM puede ser distribuida mundialmente, permitiendo que sobrevivan juegos que de otra forma podrían haberse perdido.
Una imagen ROM, o simplemente ROM, es un archivo informático que contiene una copia de los datos de un chip de memoria de solo lectura, a menudo de cartuchos de videojuegos o del tablero de mandos de una máquina recreativa. El término es usado frecuentemente en el contexto de emulación, en la cual vídeojuegos son copiados a archivos ROM en ordenadores con la finalidad de poder ser abiertos usando un tipo de software conocido como emulador.
Descargar juegos aquí:
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario