Obviamente, el INE no calificó sus supuestas felonías, que aún se deben investigar, sino que su partido, Morena, no reportó los gastos de precampaña de sus candidatos a cargos de elección popular, tanto a nivel local como federal, entre ellos Salgado y Raúl Morón Orozco, en Michoacán.
La Unidad de Fiscalización del INE acreditó que Salgado Macedonio promocionó su imagen en el periodo de precampaña y solicitó a su partido que lo registrara como aspirante a la candidatura.
Antes de conocerse la resolución del INE, Félix Salgado advirtió que no se cruzaría de brazos si le quitaban la candidatura, que no se raja, que apelaría ante tribunales y se movilizaría con sus seguidores. este viernes publicó que el INE se equivocó, que la sanción es grosera y arbitraria y que confía en el Tribunal Federal Electoral.
En la “mañanera”, el presidente López Obrador dijo que el INE está convertido en el Supremo Poder Conservador, que decide quien es candidato y quien no. Que se trata de un atentado a la democracia y un juego sucio.
Ni Salgado ni Morón deben afligirse. El Tribunal Federal Electoral les devolverá sus candidaturas. Para eso está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario