México siempre fue mejor, los verdes merodearon la red en más ocasiones que los galos, sin embargo, la contundencia tardó en acompañarlos. Jaime Lozano se notó tranquilo en la banca, pero por dentro debió estar desesperado.
El Tricolor tuvo contra las cuerdas a uno de los candidatos a ganar una presea, pero no lo reflejó en el marcador.
Francia generó temor, al menos eso aparentó su plantel, jugadores como André-Pierre Gignac y Florian Thauvin intimidaron, sin embargo, los futbolistas de Tigres estuvieron intermitentes. André cabeceó un balón en el área, Memo Ochoa se suspendió en el aire y lo atrapó con elegancia. Ese fue el único remate de André a la portería de México, el otro disparo fue de Arnaud Nordin, Guillermo lo despejó con los puños. Eso fue todo lo que fabricaron los galos en la portería azteca.
El juego fue de dominio alterno, pero México tuvo mejores momentos y oportunidades de marcar.
El Tricolor estudió a su rival y luego de darse cuenta de que no era la potencia que se esperaba se les fue encima.
Alexis Vega tuvo la ocasión más clara luego de quitarse al portero Paul Bernardoni, el balón iba a la red, pero Modibo Sagnan limpió su error y regresó para despejar el esférico en la línea.
Los zagueros centrales de Francia fueron su Talón de Aquiles. Sagnan y Pierre Kalulu se notaron estáticos, distraídos y sin velocidad para detener a los atacantes mexicanos. Diego Lainez mostró su habilidad, se escabulló entre todos los defensas galos, pero se quedó sin gasolina para pasarle bien el balón a Henry Martín.
Francia reaccionó tibiamente, pero México cerró mejor con un tiro de Sebastián Córdova y un centro de Luis Romo que recorrió toda el área. El Tricolor dejó un grato sabor de boca, pero faltaba plasmarlo en el campo.
Era cuestión de tiempo para que México marcara.
Jaime Lozano debió decirles a sus jugadores en el entretiempo que era posible ganar el partido. Los aztecas regresaron al estadio Tokio decididos a hacer daño.
El triunfo mexicano tomó forma rápido. Lainez sacó la varita mágica, el jugador del Betis caracoleó, se quitó a su marcador y puso el balón en el área. Alexis Vega llegó con fuerza y le metió la cabeza para superar a Bernardoni.
El escudo francés se desbarató.
Sebastián Córdova en la siguiente aproximación de México tomó distraídos a todos, quedó solo contra el portero y definió con potencia.
La sorpresa estaba hecha, sin embargo, Francia regresó a la pelea tras un penalti que metió André-Pierre Gignac luego de una falta de César Montes. El jugador de Tigres no festejó por respeto a su segunda patria.
Jaime Lozano entró a escena. El Jimmy metió a José Esquivel y a Uriel Antuna, el Brujo como siempre que se pone la playera del Tricolor se transformó y con una jugada individual, con la complacencia de la defensa gala, le regresó la calma a México.
Francia perdió el ánimo, lo único que faltaba era esperar el final del juego.
Eduardo Aguirre recibió una pisca de minutos, pero entró encendido y con un rival caído el Mudo cerró la masacre tras otro error de la defensa para que México sellara la goleada ante Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario