¿Todavía puedes comer papas cuando empiezan a brotar?, si una papa comienza a brotar, ¡debes ponerla en la basura orgánica o en la pila de abono si tienes una! Esto se debe a que cuando las papas están germinando, se produce una solanina venenosa. Las papas saludables tienen un contenido de solanina de cinco a siete miligramos por cada 100 gramos de papas.
Sin embargo, si ingiere entre 20 y 25 gramos de solanina, que es la cantidad que generalmente se encuentra en 500 gramos de papas verdes o que brotan, pueden comenzar a aparecer síntomas como dolores de cabeza y náuseas. Cuantos más brotes haya, más solanina habrá y más tóxica será la papa. 400 gramos de solanina incluso pueden ser fatales.
Si, por otro lado, la papa todavía está razonablemente firme y solo está brotando en algunos lugares , no es necesario que la deseche. Sin embargo, la papa debe usarse pronto, y puede simplemente cortar los brotes y pelar la papa antes de cocinarla.
¿Cómo se puede evitar que las papas broten?
Para evitar que las papas broten tan rápido, hay que almacenarlas correctamente . Es mejor mantenerlas en un lugares frescos y secos lejos de la luz solar directa. Consejo profesional: ¡almacenarlos con manzanas puede ayudar a evitar que broten!
La solanina también se encuentra en los tomates, pero a la inversa, disminuye cuanto más maduros se vuelven los tomates. Lo contrario se aplica a estas verduras, por lo que es mejor comerlas cuando estén un poco más maduras.
Si está interesado, esta es la mejor manera de almacenar tomates y aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario