14 de noviembre de 2023

Claudia Sheinbaum, sus mascotas y el titiritero rumbo al 2024


Queda demostrado que en la política la razón y la dignidad no es necesario. Marcelo se arrodilló ante el presidente y la que dice que tiene el bastón de mando. Demostró que no tiene agallas ni dignidad para luchar por lo real y honesto, vivir de la política es muy lucrativo y te da un poder terrible. 


Claudia Sheinbaum parece muy cómoda en el papel al que la ha condenado el presidente López Obrador. La selección de candidatas y candidatos a los gobiernos estatales ha dejado claro a todo mundo que ella no tiene peso político ni toma las decisiones. 

Que el que manda es él y que el bastón es una simple copia. 

Lo interesante es que ella no parece inconforme con esto: a fin de cuentas, desdibujarse de la escena, renunciar a su personalidad y pensamiento propios, y someterse a los designios del líder del movimiento la tiene con un pie en Palacio Nacional. Ha de pensar que la Banda Presidencial bien vale una humilladita. 

Él repartió los premios de consolación, él puso a la candidata presidencial, él hace la campaña, él confronta a la oposición, él dobla a Marcelo y ella solo tiene que repetir —si se puede, si se puede, de manera textual— lo que dice López Obrador. Ese rol lo ejecuta con la precisión de una científica. 


Marcelo Ebrard se sentó un par de veces con Claudia Sheinbaum e hizo lo que todo mundo sabía que iba a hacer desde hace varios meses: aceptar su derrota en la carrera por la candidatura de Morena, quedarse en el partido y tratar de colocar a algunos de sus cercanos en los miles de lugares que las boletas contendrán en 2024 en lo federal y local. Ya está. 


A tragar algunos sapos y seguir sonriendo, aunque las cosas por lo pronto, para él, no está muy claro qué tan bien están. 

Habrá que reconocer que por lo menos en la conferencia de prensa de ayer lanzó dardos contra dos personajes que importan en la operación de la 4T e importaron en la operación contra él: Mario Delgado y Jesús Ramírez, con esas no se quedó. 

Dijo Marcelo que no pierde la esperanza de ser presidente de México (suerte con esa) 

 

Arturo Zaldívar confirma que se une al equipo de Sheinbaum... pero aclara que no buscará ‘hueso’ ‘Me estoy sumando al proyecto por una cuestión de convicción, yo no estoy dejando la Corte para asumir un cargo público’, dijo Arturo Zaldívar. 

“Me sumo con una mujer a la que admiro, en la que confío, a la que le tengo cariño, que me parece una mujer preparada, inteligente, comprometida, sensible, que no tengo duda que va a ser una gran presidenta de México, a eso me sumo”, agregó el ministro de la Corte. 


Más pronto cae un Ladrador que un cojo



Kumamoto revela que decidió sumarse a Morena tras reuniones con Claudia Sheinbaum 

Pedro Kumamoto, regidor del Ayuntamiento de Zapopan, afirmó que la alianza de su partido local, Futuro Jalisco, con Morena se dio después de que mantuvo una serie de reuniones con Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, liderazgos nacionales del partido guinda. 


“Ahí fue cuando se acerca también la doctora Claudia Sheinbaum para que platicáramos acerca de lo que ella está viendo para el país, lo que estaba viendo para Jalisco, hablamos del escenario de Jalisco, justo en ese momento estaban sucediendo varias represiones, particularmente a vecinas y vecinos que estaban defendiendo un parque público (...) Y bueno, fue a través de estas figuras que te menciono, que logramos hacer este proceso de acercamiento”, reveló el funcionario local jalisciense 




!PARA LO QUE SIRVE, SIRVE... PARA LO QUE NO, NO!


Fuentes: Diarios, revistas e internet

No hay comentarios: