30 de marzo de 2024

Pitbull Cruz noquea a Rolly Romero y se convierte en campeón mundial


Las Vegas, Estados Unidos.- Isaac 'Pitbull' Cruz alcanzó su primer título mundial en su carrera al vencer por nocaut técnico al campeón defensor de las 140 libras, Rolando Romero, en el octavo asalto. En el combate por el campeonato superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el pugilista mexicano sumó su vigésima sexta victoria, con 18 por la vía del nocaut, junto con dos derrotas y un empate. Ver video


Las palabras de Isaac 'Pitbull' Cruz antes de su enfrentamiento con Rolando Romero, advirtiendo que "ahora se burlan, pero el sábado llorarán", resultaron proféticas. Desde el primer asalto en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el boxeador originario de la Ciudad de México demostró su dominio. En solo ocho rounds, logró noquear al estadounidense Rolly Romero y arrebatarle el cinturón superligero de la AMB. 

Con el estreno de la canción "La mordida del Gran Pitbull Cruz", interpretada por el cantante español Leiva, el peleador de la alcaldía La Magdalena Contreras mostró su verdadera naturaleza combativa, tal como sugiere la letra de la canción al decir que "mordió dejando grandes heridas". Rolly Romero permaneció inerte durante todo el encuentro y su única estrategia defensiva consistió en aferrarse al boxeador capitalino. A Isaac Cruz le bastaron siete asaltos en Las Vegas para ganar el título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo. 

Isaac 'Pitbull' Romero derrotó a Rolando 'Rolly' Romero por la vía del TKO (nocaut técnico) en Las Vegas y se coronó campeón mundial, por primera vez en su carrera, al hacerse del cinturón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El mexicano derrotó por nocaut al cubano Rolando ‘Rolly’ Romero luego de que el referee decidió detener la pelea cuando iban 56 segundos del octavo asalto. 

En una pelea que dominó desde el principio, el pugilista mexicano se consagró como campeón del mundo en una Arena T-Mobile que estaba a reventar y que coreó el nombre del nuevo campeón ante la emoción que se vivió en el ring. 

Las tarjetas daban como ganador al mexicano hasta ese séptimo round en el que optó por no ir a la decisión, metió el acelerador y puso contra las cuerdas al cubano que no supo responder. 

De hecho, el médico encargado de cuidar la cartelera le recomendó al ‘Rolly’ Romero no salir al octavo asalto, pero lo ignoró y pagó las consecuencias apenas en el inicio. 

De esta forma, Pitbull Cruz se convirtió en el octavo campeón mundial de México en el boxeo profesional a espera de lo que Gilberto 'Zurdo' Ramírez puede lograr ante Arsen Goulamirian. Video Isaac Cruz se visualiza como “un gran campeón” El Pitbull quiere volver a poner en alto a la dinastía Cruz y hacerse de un lugar entre los mejores de su división. 

  

No hay comentarios: