21 de julio de 2014
Cuidados y reparación de memorias USB
Cuidado y reparación de memorias USB, actualmente, las memorias USB son una de las herramientas que más se utilizan gracias a la facilidad de portabilidad y a la comodidad de su pequeño tamaño. Y es que,
en estos días 90% del trabajo en oficinas y escuelas se lleva a cabo en computadoras o dispositivos móviles.
Si bien, gracias a esto mucha de la transferencia de datos se realiza por Internet o bluetooth, las memorias USB siguen siendo útiles para transportar, transferir y respaldar información. Pero si no se les da un adecuado uso, corremos el peligro de perder valiosa información.
Algunos tips para mantenerlas y no estar con el Jesús en la boca:
1. Mantener el puerto limpio y despejado. La limpieza se puede realizar con hisopos de algodón de manera cuidadosa para no dañar la salida. Además debemos recordar siempre utilizar la tapa de la memoria para alejarla de líquidos, humedad o sustancias que la puedan dañar.
2. Desconectar de manera correcta el dispositivo. Aunque creas que no, la opción existe por una razón y no gastaremos más de 1 minuto en “remover el dispositivo con seguridad” . De esta manera previenes cualquier fallo del sistema o pérdida de archivos importantes.
3. El Antivirus es primero. Al estar en constante uso en diferentes computadoras es fácil que una memoria se contagie de virus que puedan borrar o dañar tu información, por esa razón trata en la medida de lo posible analizar con un buen antivirus tu dispositivo.
4. No más golpes y caídas.No debemos olvidar que como todo gadget, las memorias poseen circuitos que se pueden romper fácilmente. Si las necesitas usar durante el día resguárdalas en alguna pequeña caja o el bolsillo de la camisa o chamarra puede ser un lugar más seguro.
5. Usa las carpetas necesarias. Una de las típicas razones por las que una memoria puede fallar es cuando se satura de archivos, una buena solución para evitarlo es organizar los archivos por carpetas con se le da más vida útil a tu memoria.
6. Recuérdame.Si eres de las personas que dejan las memorias USB conectadas, en Internet puedes encontrar algunas herramientas y programas como “Flash Drive Reminder” que despliegan una ventana imposible de ignorar para recordarte que tu dispositivo aún sigue conectado.
7. A la bolsa… ¡Nooo! Mejor, resguarda el dispositivo en la cartera que usualmente se protege más o adquiere alguna USB con diseño especial como pulsera, llavero o collar que la mantenga los datos fuera de peligro.
8. Protege tu información.Se puede programar a la memoria para acceder a ella a través de una contraseña con programas como “USB Safeguard”. Asimismo este programa nos permite proteger a la información de robos y extravíos...
9. No te desesperes. En caso de que tu memoria ya no responda y no encuentres solución, recuerda que en internet existen algunos programas gratuitos que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Aunque más vale prevenir y mantener tu información en varios dispositivos.
10. Elige la memoria perfecta.Existen infinidad de diseños, formas, tamaños y capacidades.Por ejemplo si trabajas en una oficina necesitaras una memoria sobria y elegante que refleje seriedad,o si aún estas estudiando alguna con tu personaje favorito puede ser una mejor opción
Cómo reparar una memoria flash dañada
.
Una memoria flash USB almacena datos como lo hace un disco duro convencional, excepto que usa una memoria en estado sólido y no tiene partes móviles. Si esta unidad está dañada y los archivos que se encuentran dentro también, deberás volver a dar formato a la misma para poder usarla nuevamente.
Este procedimiento es sencillo y se puede lograr usando las utilidades básicas integradas en el sistema operativo de la computadora.
Nivel de dificultad: Moderada
Instrucciones
1 Conecta la memoria flash USB a cualquier puerto USB disponible en tu computadora.
2 Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Mi computadora".
3 Haz clic en la pestaña "Administrador de dispositivos". Haz doble clic en "Unidades de disco" en la parte izquierda de la ventana para abrir un menú desplegable de todas las unidades disponibles.
4 Haz clic derecho en "Unidad de disco extraíble" justo debajo de "Unidades de disco". En el menú, selecciona "Propiedades".
5 Haz clic en la pestaña "Formato". Asigna un nombre a la memoria flash, si así lo deseas, ingresándolo en el campo de texto "Nombre", en la parte superior de la ventana. Selecciona “FAT32” del menú desplegable de "Formato". Haz clic en el botón "Comenzar" para volver a dar formato a la unidad.
6 Espera a que se complete la barra de progreso de izquierda a derecha, en la parte inferior de la ventana. Haz clic en el botón "Aceptar" cuando termine, para cerrar la ventana.
7 Cierra las ventanas restantes haciendo clic en la "X" roja que se encuentra en la esquina superior derecha. Haz clic derecho en el icono de la memoria flash USB que aparecerá en el escritorio. Selecciona "Expulsar" del menú emergente.
Quita la unidad del puerto USB de tu computadora.
!Listo!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario