29 de julio de 2015
Windows 10 ya está aquí descarga la ISO
29 de julio el día D del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10 y la firma no ha perido el tiempo para publicar la ISO al mismo tiempo que ha comenzado un gran despliegue de software para actualizar gratuitamente equipos con Windows 7 y Windows 8.1 y que llegará progresivamente a millones de equipos en 190 países.
La ISO de Windows 10 permite realizar una instalación limpía (desde cero) de Windows 10.
Tiene ventajas frente a la actualización, como que podremos instalarlo en cualquier momento y en cualquier equipo compatible que supere los requisitos básicos de sotware, que salvaremos posibles incompatibilidades de aplicaciones instaladas o el blotware de los fabricantes.
Cómo descargo y preparo la ISO de Windows 10
Microsoft ha facilitado mucho la descarga y preparación ofreciendo directamente una aplicación que preparará el medio extraíble para la instalación de la ISO de Windows 10, de este modo:
1 Accedemosa esta página de Microsoft CLIC AQUI y pulsamos sobre el botón de descarga de la versión que vayamos a instalar, 32 o 64 bits.
2 Ejecutamos el archivo descargado “MediaCreationTool” y llegaremos a una pantalla donde podremos seguir con la instalación o pasar al modo de actualización:
3 Seguimos creando el medio de instalación y elegimos idioma, edición de Windows y arquitectura:
4 En esta pantalla podemos seguir con la preparación del medio (en este caso un USB aunque puede ser un DVD) o podremos optar por descargar la ISO de Windows 10 para grabarla más tarde o para utilizarla en una máquina virtual. Optamos por la primera opción. La unidad USB debe ser mayor de 3 Gbytes y personalmente recomendaría un modelo USB 2.0. Aunque sea más lenta que una USB 3.0 son más compatibles y suelen dar menos problemas a la hora de instalar sistemas operativos.
5 La aplicación comenzará a instalar Windows 10 en el medio elegido. Tardará un poco. Paciencia.
Una alternativa en la pantalla anterior es descargar la ISO de Windows 10 al disco duro y “quemarla” posteriormente con nuestra herramienta favorita.
En esta caso recomiendo utilizar Rufus, especialmente si vamos a instalar el sistema operativo en máquinas con UEFI.
En uno u otro caso ya tendremos listo el medio externo que nos permitirá realizar una instalación limpia (desde cero) de Windows 10.
Recuerda realizar previamente copias de seguridad (al menos de archivos) y recuperar el número de licencia y guardarlo en lugar seguro.
Aunque Microsoft ofrezca la ISO de Windows 10 o la actualización, la necesitaremos para activar el sistema.
.