13 de noviembre de 2015

Hachiko el perro fiel a más de 80 años


Esta es una fotografía inédita de Hachiko (ハチ公) que revela la verdadera historia del canino de raza akita guardada por más de 80 años y que circular por Twitter


Una fotografía que fue tomada hace 80 años reveló la verdadera historia de Hachiko, el canino de raza akita que permaneció durante 10 años esperando el regreso de su dueño, el profesor Eisaburō Ueno.

La instantánea circula por Twitter, gracias al sitio The Japan News.

Según informaron medios orientales, la fotografía que ahora circula por Twitter habría estado guardada por más de 80 años en la casa de Isamu Yamamoto, exfuncionario de banco, que realizó la toma en 1934; un año antes de que Hachiko muriera.


Como se recuerda, Hachiko (tendencia en Twitter) fue hallado muerto frente a la estación de Shibuya, tras esperar incesantemente durante más de diez años a su amo, quien murió de un paro cardiaco mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio.

Hachiko acompañaba todos los días al profesor a la estación para despedir su partida hacia su centro de labor. Asimismo, el canino esperaba en el mismo lugar el retorno de Eisaburō Ueno, y así lo evidencia esta fotografía que circula por Twitter.


El cuerpo de Hachiko fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales del distrito de Ueno. En 1947, se fundó otra estatua de bronce para conmemorar su memorable fidelidad. Hoy, desde las redes sociales, como Twitter, lo recuerdan y lo aplauden.