27 de enero de 2016

El físico Andreas Wahl realiza 2 pruebas de física


Un tanto temerario pero estando seguro de lo que hace, el físico Andreas Wahl, demostró cómo actúa la fuerza centrípeta. En los videos que han provocado asombro al efectúar los experimentos que han impactado a las redes sociales. Además se dispara con una escopeta debajo del agua


En un video subido a la plataforma de YouTube se ve cómo un hombre arriesga su vida para demostrar cómo actúa la fuerza centrípeta, que actúa sobre un objeto que se mueve sobre una trayectoria curvilínea, y que está dirigida hacia el centro de dicha circunferencia.

El físico Andreas Wahl, artífice de esta evaluación, se colgó con una cuerda atada a la viga de un edificio. Como medida de seguridad se colocó un casco y guantes, pese a que tenía plena convicción en que el resultado sería exitoso.

En un extremo de la cuerda a la que estaba amarrado colocó un peso, el cual fue liberado y, Andreas, al pesar más que este descendió en caída libre.

Al acercarse a la viga, la pesa comenzó a girar sobre esta y a enrollar la cuerda, gracias a la fuerza centrípeta, lo cual evitó que el físico chocara contra el suelo.



Si te disparan bajo el agua ¿pueden herirte? 

Andreas Wahl nuevamente intenta poner a prueba las leyes físicas. En otro video publicado en su canal de YouTube, poniendo en riesgo su vida.
Esta vez, el sujeto se ubicó debajo del agua de una piscina junto a una escopeta amarrada a una soga.

La finalidad de este proyecto es dejar en claro que la distancia que puede recorrer una bala en este contexto es corta.

En el video, se aprecia a Andreas sosteniendo una cuerda amarrada al gatillo antes de dispararse.

Al momento que efectúa el movimiento para que la escopeta dispare, se visualiza que el casquillo de la bala no llega a recorrer un metro.

Esto se debe a las propiedades que posee el agua. La resistencia que tiene impide que el proyectil pueda ir con la rapidez característica, terminando al fondo de la piscina.

El trabajo audiovisual fue subido al portal de YouTube el pasado 24 de enero.