2 de agosto de 2016

Foo Young de Chop Suey con salsa de ostión


Esta receta es una combinación o mejor dicho una tortilla de huevo Foo Young con Chop Suey y Salsa de ostión, está elaborada con sobras de Chop Suey y huevo, aderezada con salsa de ostión que le da un sabor exquisito. Así que si compró comida china para llevar, y le quedó restos de Chop Suey., no lo desperdicie, mejor haga una tortilla como aquí te voy a enseñar.



Pero antes, veamos de donde proviene el famoso Chop Suey: Dice la historia que el noble Li Hung Chan, cuando era enviado de su Majestad Imperial en Washington, fue visitado tarde por la noche, por algunos amigos norteamericanos. Apenado por no tener nada especial que ofrecer, Li ordenó a su cocinero hacer lo que pudiera con lo disponible en la cocina.


El cocinero mezcló carnes y vegetales para ofrecer un platillo chao (salteado o frito) que quedó tan sabroso que los amigos comieron con mucho placer, elogiando las habilidades del cocinero.

Luego preguntaron a Li el nombre de tal delicia y Li dijo Chop Suey. Así, este manjar se inscribió en la lista de la comida cantonesa que se sirve en los Estados Unidos.

Esa fue la historia de ese platillo, ahora vamos a la receta de este día.


INGREDIENTES:

Restos de Chop Suey

2 huevos

1 cazo para mezclar los huevos con el Chop Suey

Aceite de Oliva

Sartén de tamaño de un plato normal

Salsa de ostión

Salsa de Soya




Preparación:

En un plato hondo poner los huevos, salpimentarlos y agregarle el Chop Suey Integrarlos totalmente y reservar.

Poner el sartén en la flama, agregarle el aceite de oliva, ya que esté caliente, agregarle el huevo con el Chop Suey y moverlo para que no se pegue, ya que se vea que está ligeramente dorado por la parte de abajo, con cuidado ponerlo en un platón y con cuidado volver la torta con la parte sin cocinar hacia abajo para dorarla por esa parte.

Bajar la flama para que se cueza por dentro

Por última volverla al plato, agregarle la salsa de ostión y servir

¡Listo!