26 de septiembre de 2016

CDex para extraer música de un CD a tu PC


Para extraer las pistas, es decir las canciones que contiene un CD y que nos permita tener toda esa música a nuestra entera disposición para poder reutilizarla en otros dispositivos como reproductores de MP3, teléfonos, tablets o hasta incluso nuestra propia computadora ahora es más fácil con Cdex


Esta tarea es bastante sencilla, siempre y cuando se cuente con las herramientas adecuadas para ello, y en este sentido, CDex es una de las mejores disponibles, ya que además de pasar las canciones de un CD a nuestra PC, también nos permitirá etiquetarlas, es decir, ponerle los títulos y el resto de la información de forma automática, todo ello en forma completamente gratis.



 Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es descargar CDex, lo que podemos hacer bajándolo de su página oficial, si no lo quieres instalar en tu PC existe una opción portable.

 Paso 2: Luego de ello, lo instalamos, lo que se hace de la misma manera en que lo haríamos con cualquier otro software.

Paso 3: Una vez que hemos finalizado con la instalación, ejecutamos el programa para comenzar con la tarea de extraer las canciones del CD.

Paso 4: En este punto, debemos colocar el CD con la música que queremos extraer en la bandeja de la unidad de CD de la PC.


 Paso 5: Luego de ello, CDex mostrará las canciones que contiene el CD. Para comenzar a extraerlas, pulsamos sobre la opción “Convertir”, y en el menú que aparece seleccionar alguna de estas opciones: “Extraer pista(s) a archivo(s) WAV” o “Convertir archivo(s) WAV formato comprimido”. La primera de estas opciones, extraerá las canciones sin comprimir, es decir al máximo de su calidad, lo que puede ser perjudicial para nuestro almacenamiento en el caso de que querer extraer las canciones de varios discos. Pero por otra parte obtendremos las canciones en la misma calidad de sonido que en el disco.


 En cambio la segunda de estas opciones, nos permite reducir el tamaño de las canciones, lo que las hará mucho más sencillas de mover o copiar, además de ocupar mucho menos espacio en el disco de la PC. En este punto, aconsejamos el uso de esta opción, ya que la pérdida de calidad no es tan traumática, sobre todo si es para reproducirla en dispositivos MP3 o teléfonos.


 Añadir la información de las pistas Para obtener los títulos de la canciones, así como toda la demás información, deberemos pulsar sobre el ítem “CDDB” y luego sobre “CDDB Remoto” no sin antes añadir una dirección de correo electrónico en “Opciones”, “Configuración de CDex”, y finalmente sobre “CDDB Remoto”. Luego de realizados estos pasos, las pistas recibirán toda la información pertinente.


 Extraer las canciones desde el CD A partir de este punto, sólo resta presionar sobre alguna de las opciones descritas más arriba para que el programa muestre una ventana nueva, en la cual deberemos presionar el botón “Convertir” para que CDex comience a extraer las pistas hacia nuestro disco duro.


  .

.