22 de septiembre de 2016

En vivo suicidio de “Oscar” en Mazatlán Sinaloa México


Un hombre identificado solamente como “Oscar” por sus familiares, se lanzó al vacio desde lo alto de una torre de energía eléctrica que escaló y que a pesar de la ayuda que le trataron de dar los bomberos, se lanzó y falleció de forma instantánea.



Mazatlán Sinaloa, México.- Le decían “Ya bájate”. Oscar, aquí está el niño y te quiere ver., pero ya bájate, vámonos a la casa, le decía una de sus hermanas, pero Oscar ya no entendía razones. Su figura y piel morena contrastaba con el azul del cielo y las nubes blancas frente a él Oscar le decía a los bomberos: "Déjenme, de aquí se ve todo muy bonito. Allá vive mi mamá (y apuntaba hacia la colonia Valle de Urías), allá donde se ve esa camioneta roja".

Y después de cada frase tomaba la bolsa de plástico e inhalaba (se drogaba)


TODO ESTABA LISTO PARA QUE BAJARA, PERO SU DECISIÓN ERA DEFINITIVA.

En dos ocasiones platicó brevemente con su hermana, la madre de su sobrino, a quien amaba y por el cual sentía culpa cuando el DIF se lo arrebató por su adicción a las drogas.

Ninguna de sus hermanas lo convenció y terminó complaciendo a decenas de personas que lo alentaban a tirarse, pues algunos que pasaban le gritaban: "¡Ya tírate, güey!, y contestaba: "¡Súbete para tirarnos juntos!". 

Después de muchos minutos bajo el sol, los gritos enmarcaron la trágica escena y así terminó la vida joven que por circunstancias que se ignoran estaba atrapado en las redes de la adicción y el desapego familiar.

Sin apoyo. 

Los bomberos y Protección Civil quedaron desprotegidos ante el lamentable hecho.

Los primeros por no contar con el equipo ideal para este tipo de casos y los segundos por no recibir el apoyo de la policía de Tránsito para cerrar la avenida por completo a la circulación vehicular, pues la presencia de decenas de espectadores pudo haber convencido aún más a "Óscar" de lanzarse al vacio y a una muerte segura.

 "QUE NO HAY PATRULLAS DE TRÁNSITO, QUE NO MANDARÁN NADA".
SE COMENTÓ ENTRE EL PERSONAL DE RESCATE.

 Más de un centenar de personas se conglomeraron en el lugar. Y lo peor que algunos automovilistas y algunas personas que iban en las cajas de camiones lo animaban a tirarse y eso desencajaba el rostro de los rescatistas, pues le echaban más piedras al costal de culpa que cargaba la víctima y el resultado fue la muerte de Oscar que presenciaron docenas de gentes directamente en vivo.