31 de octubre de 2016

Game of Thrones conozca a las estrellas antes de ser famosos


Juego de Tronos en inglés Game of Thrones impulsó las carreras artísticas de Kit Harington y Emilia Clarke, ofreciéndoles el primer rol importante a interpretar en sus vidas, sin embargo, en el show también se encuentran actores que
podrían considerarse veteranos en el medio artístico, en especial dentro de la categoría del cine y televisión británica, y que hoy en día son reconocidos mundialmente por su participación en esta exitosa serie de HBO.


Antes de convertirse en Tyrion Lannister (el “Dios de las tetas y el vino”), Peter Dinklage actuó en el filme Elf, interpretando al autor de libros para niños que se enfrenta a Will Ferrell. Tuvo un papel recurrente en la cuarta temporada en la serie Nip/Tuck de FX, y se interpretó a sí mismo en la serie de HBO Entourage.


Antes de obtener el rol de Cersei Lannister en Game of Thrones, Lena Headey ya había interpretado grandes personajes en la pantalla grande y en la televisión, como la reina Gorgo, la Reina de Esparta en 300, o Sarah Connor en Terminator: The Sarah Connor Chronicles.


Conocido mundialmente como Jaime Lannister, Nikolaj Coster-Waldau comenzó su carrera en el terreno americano interpretando al comandante Gary Gordon en Black Hawk Down. También interpretó al detective John Amsterdam en la mini serie New Amsterdam de Fox.


Daenerys Targaryen, la”Madre de los Dragones”, es el primer rol importante en la carrera de Emilia Clarke, quien no había tenido mayor actividad en el medio del entretenimiento antes de ser seleccionada dentro del casting para la serie de HBO.


Jon Snow es uno de esos personajes de la televisión que hacen a cualquier persona derretirse por su encanto. Game of Thrones es la primera experiencia de Kit Harington como actor, antes de esto, era sólo un joven artista buscando la oportunidad de su vida.


Charles Dance ha aparecido en más de 40 filmes a lo largo de su carrera artística en las últimas 5 décadas. Su interpretación como Tywin Lannister ha sido una de las más importantes de su carrera, sin embargo, recientemente se convirtió en una sensación del internet gracias a su numero de transvestismo en Ali G Indahouse.


Alfie Allen, quien interpreta a Theon Greyjoy, es el hermano menor de la estrella británica del pop Lily Allen. Antes de ser reconocido por este papel, Allen participó en el drama histórico de la BBC One Casualty 1907 y reemplazó a Daniel Radcliffe en la obra Equus. Su hermana le escribió una canción, criticando su holgazanería, abuso de drogas y masturbación constante.


Rory McCann, quien interpreta a Sandor Clegane, formó parte del elenco en la comedia Hot Fuzz como Michael Armstrong. Tuvo un papel recurrente en la serie Shameless.


En los 90’s Jerome Flynn, junto con el actor Robson Green, formaron parte de una banda llamada Robson & Jerome, con la que alcanzaron el #1 en el UK Chart. Su single Unchained Melody fue una de las canciones más vendidas en 1995. Su primer álbum, Take Two, fue un éxito rotundo.


Antes de que Joffrey Baratheon se convirtiera en la persona más odiada del mundo, Jack Gleeson formó parte del cast de Batman Begins en el 2005. No tuvo mayor actividad dentro de la pantalla. Actualmente anunció retirarse de la actuación después de su participación en la serie de televisión Game of Thrones para enfocarse en su carrera académica.


Sibel Kekilli protagonizó el film Head-On, con el que ganó un Lola, el premio más importante de la industria cinematográfica Alemana. Tras su éxito y exposición al medio del entretenimiento, se descubrió que en sus inicios en la actuación incursionó en el mundo de la pornografía bajo el seudónimo “Dilara”.


Iwan Rheon es recordado por su memorable rol como Simon Bellamy en la serie británica Misfits. Este actor se ha mantenido muy activo a lo largo de su carrera, participando en series como Secret Diary of a Call Girl, Caerdydd, y actualmente Vicious. Ramsay Bolton debe sentirse muy orgulloso.


Natalie Dormer tiene cierta inclinación por interpretar personajes femeninos fuertes y manipuladores, hecho demostrado tanto con su rol como Anne Boleyn en la serie The Tudors de Showtime, como con la inolvidable Margaery Tyrell en Game of Thrones.


Antes de interpretar a la salvaje Ygritte, Rose Leslie interpretó a Gwen Dawson en la famosa serie dramática de historia-ficción Downton Abbey.


Nadie más perfecto para interpretar a Ned Stark que Sean Bean, quien es recordado por sus increíbles muertes en películas como: Caravaggio, War Requiem, The Field, Lorna Doone, Tell Me That You Love Me, Clarissa, Scarlett, Patriot Games, Goldeneye, Don’t Say a Word, Lord of the Rings: Fellowship of the Ring, Henry VIII, The Island, Far North,and Black Death.


Antes de ser la peor madre en el universo de Game of Thrones, Michelle Fairley interpretó a la mamá de Hermione en Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1.


Antes de su explosiva interpretación como Oberyn Martell, Pedro Pascal actuó en la cuarta temporada de Buffy the Vampire Slayer.


Diana Rigg es conocida por su rol como Emma Peel en la serie británica The Avengers, además interpretó a Tracy Bond, esposa de James Bond en el filme On Her Majesty’s Secret Service.


Antes de actuar como Petyr Baelish en Game of Thrones, Aidan Gillen interpretó al convicto Tommy Carcetti en la serie The Wire para HBO, y a Stuart Alan Jones en la serie Queer as Folk. También ha participado en papeles dentro de la pantalla grande en películas como The Dark Knight Rises y Maze Runner: The Scorch Trials


Melisandre de Asshai es interpretada por Carice van Houten, actriz que tiene la característica de transformar filmes extranjeros en exitosas películas de Hollywood, como World War II inspirada en Valkyrie.


Ver más en este blog de Juego de Tronos, utilizando el buscador