29 de noviembre de 2016

Pimientos de pollo con chile jalapeño


Los pimientos son típicos de la comida mediterránea y no representan nada muy novedoso en el mundo de la cocina, se han vuelto casi indispensables para platos muy interesantes que podemos hacer en esta temporada.


Los pimientos rellenos con también una alternativa interesante y por lo general solemos hacerlos con carne de ternera.

Hoy te propongo esta receta diferente y sencilla de pimientos rellenos de pollo con chile jalapeño.

Por le presencia del chile, este plato es picante lo que le dará un giro algo distinto a lo que podríamos pensar para un pimiento relleno. No necesitarás ingredientes muy complicados y simplemente necesitarás encontrar un chile jalapeño o similar. La idea es que sea picoso.

Ingredientes para dos persona

• 1 pechuga de pollo,
2 pimientos cortos que puedas mantener parados,
1/2 cebolla,
150g de queso mozzarella,
1 chile jalapeño,
una cucharada de aceite de oliva,
sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer pimiento rellenos de pollo con chile jalapeño 

Para iniciar esta receta vamos a limpiar los pimientos para cortarles la parte superior de forma horizontal. Con un cuchillo retiramos todas las semillas y las venas teniendo cuidado de no dañar el cuerpo de pimiento.

Ponemos a hervir la pechuga de pollo por unos 20 minutos a fuego alto. Cuando esté lista la deshebramos y dejamos enfriar por unos minutos.

Picamos la cebolla que mezclamos en un cuenco con el pollo deshebrado. Picamos el chile jalapeño que integramos a los demás ingredientes junto con el aceite de oliva, sal y un poco de pimienta.

Cortamos el queso en rodajas. Colocamos una parte del queso en el fondo de cada pimiento que rellenamos con el pollo y terminamos con más queso.

Sazonamos el mozzarella con sal y pimienta.

Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.


Tiempo de elaboración

| 45 minutos

Dificultad 

| Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos pimientos rellenos de pollo con chile jalapeño con un arroz blanco o con unas pastas.

Eventualmente podrías degustarlos con verduras asadas.

Una buena copa de vino tinto no deberá faltar a la hora de comer este plato.

Tips:


Yo utilice Rajas Poblanas de La Huerta - alimento congelado que no pica pero que dá exquisito sabor, se puse una salsa de mi gusto y totopos de maíz, y así quedó el platillo.





No hay comentarios: