30 de diciembre de 2016

El cometa 45P&Honda-Mrkos pasará cerca de la tierra este fin de año


Un Cometa de color verde azulado constituida de hielo, polvo y roca pasará por la órbita de la Tierra el 31 de diciembre, como si quisiera acompañarnos a despedir este año 2016 que por fin acaba.


Aunque algunos medios reportan que pasará “muy cerca” de nuestro planeta la realidad es que no hay nada que temer.

El cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková pasa por las órbitas de la Tierra y Marte cada 5.25 años para luego completar su recorrido alrededor del Sol y devolverse hasta la órbita de Júpiter.

Esta vez su viaje ha coincidido con la Tierra desde aproximadamente el 15 de diciembre y la fecha en la que se podrá ver con mayor facilidad será en Año Nuevo. Eso sí, necesitarás de un telescopio o unos binoculares para poder observar sus colores en el cielo.


El cometa 45P no supone ningún tipo de peligro para nosotros porque se encontrará a más de 11 millones de kilómetros de la Tierra, lo que supone unas 30 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

De todas formas si te encuentras en una región donde el cielo está despejado de luces y nubes podrás verlo resplandecer en un color verde azulado junto a Marte, Neptuno y Venus que también estarán visibles.

 Fuente: EarthSky