20 de marzo de 2024

Cecilia y los distractores del presidente


Impedida nuevamente de ingresar a Palacio Nacional, Cecilia Flores, la madre buscadora de dos hijos que pretendió entregar una “pala de mando” al presidente López Obrador, alista una provocadora “ficha de búsqueda”: la de quien se niega a recibirla.  Además Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas”, responde Salinas Pliego a AMLO



Quiso hablar con él porque siendo candidato prometió apoyar a las familias que buscan a sus desaparecidos pero ahora piensa: 

“No me van a dejar pasar. No le gusta escuchar verdades, nada más quiere que escuchemos sus mentiras”. 

Por lo mismo, advierte, difundirá una ficha de búsqueda de AMLO en las redes y la exhibirá impresa en las inmediaciones de la casa presidencial porque lamenta, ironiza y asegura: “Desapareció al entrar al Palacio”. 

Su asedio al presidente comenzó este lunes: 


Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado.Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos”, rezó su primer mensaje. 

Lideresa de las madres buscadoras de Sonora, lleva nueve años buscando a sus hijos Alejandro y Marco Antonio, secuestrados en 2015 y 2019 (el menor Jesús también fue levantado con el segundo pero fue liberado). x

Ceci Flores está allá afuera y quiere entregarle una pala de mando –le avisaron este lunes a López Obrador. 

¡Ah!, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí...”, respondió. 

¿No va a recibir usted a las madres buscadoras en lo que resta de su sexenio? 

 

“Mañana hablamos de eso, mañana lo tratamos”, prometió de prisa, dando por concluida su mañanera… pero faltó a su compromiso pese a que Cecilia volvió a plantarse ante Palacio con un atuendo especial y mensajeando: 

“¿Si como buscadora no, como beisbolista me recibe @lopezobrador_? Le vengo a entregar la pala con la que busco a mis hijos, ha encontrado a muchos, no se atrinchere en estos muros, sienta poquito el dolor del México desaparecido. Le urge saber lo que pasa aquí afuera”. 

La única buscadora que AMLO ha recibido es a Estela de Carlotto, cofundadora de Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina). 

“Dijo él que la prioridad serían los desaparecidos, que la prioridad serían las víctimas, que el Palacio sería la puerta a todas las víctimas por igual, pero nos quedó a deber todas las promesas”, reprochó Cecilia. 


Su caso ilustra la falta de empatía presidencial con todo tipo de víctimas, lo mismo padres de niños con cáncer que demandan medicinas que mujeres manifestándose contra las violaciones a sus derechos y los feminicidios, o los damnificados en Acapulco, con quienes ha evitado reunirse. 


con los desaparecidos –52 mil durante su gobierno–, sigue empeñado en que “se depuren” y disminuyan las cifras globales y sobre todo las de su sexenio, y ha sido tan desdeñoso y despreciativo con las organizaciones de buscadoras que en agosto del año pasado aseguró que nada les debía y que sus reclamos eran pura “politiquería…”. 






El martes, el empresario acusó al SAT de presuntamente extorsionar a empresarios Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al empresario Ricardo Salinas Pliego a presentar pruebas de sus acusaciones acerca de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha dedicado a “extorsionar a empresarios”, y el dueño de Grupo Salinas no tardó en responderle. 

Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, done Salinas Pliego publicó un mensaje en el que afirma que los “los delincuentes y rateros duran hasta que las víctimas y oprimidos lo permiten”. 

El empresario acompañó su mensaje en la red social con una imagen de él en la que se lee que “un buen gobierno rinde cuentas, no le exige pruebas a los ciudadanos, actúa!!! 

“Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas”, se lee en la imagen compartida por Ricardo Salinas en respuesta al llamado de AMLO en la mañanera. 

Lee también Se informará sobre los juicios fiscales contra empresas de Grupo Salinas en la mañanera: AMLO 



Salinas Pliego acusa al SAT de extorsionar a empresarios 

El martes, Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a los empresarios, en un video difundido en sus redes sociales dijo que "llegan, te ponen una cuenta gigante y te dicen 'si me pagas la mitad te la perdono', y nosotros no cedemos ante la extorsión. 

"Por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración", sostuvo. 

A su vez, hoy en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador lo llamó a que presente pruebas de sus acusaciones, y si es el caso, señalo, su gobierno actuará. 

Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos. 

Incluso anunció que se harán públicos en una página del gobierno todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego. Con información de Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Richart Rosiles. 


Luego de que este 22 de marzo, Presidencia de la República difundiera documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego, el empresario anunció que interpondrá una demanda en contra de Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, y su "tribu de comunistas". 

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer los motivos de la demanda, pues consideró que “están violando la ley al difundir los expedientes”. “Oye @JesusRCuevas alias el #Bañagatos… ¿Sí sabes que tú y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. 

P.D. Y no me vengan con que es "asunto público". NO ... hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”, expresó el dueño de TV Azteca.



No hay comentarios: