30 de diciembre de 2016

Los 10 memes más comentados del año 2016


Cada año, las tendencias en las redes sociales van cambiando, el año 2016 sin duda, fue el año de las “Ladies” y los “Lords”. ¿Qué son y cómo surgieron? Es verdad que en México podemos hacer famosa a cualquier persona sin necesidad de que tenga algún talento o algo extraordinario. Sólo se necesita abusar de un momento y tener una cámara cerca y tendrán sus 10 minutos de fama


Los Lords (para los hombres) y Ladies (para las mujeres), son seudónimos que se asignan a personas que son captadas durante alguna discusión, agresión o abuso de autoridad.

Generalmente son personas que creen que por su economía, por su estatus social o su poder sobre otra persona, pueden humillar y ofender a alguien que ‘no es de su condición’. Estos momentos son captados y subidos a las redes sociales, para difundirlos.

El “Lady” y el “Lord” se complementa de otra palabra que identifique el momento. Este fenómeno se viralizó en todo el país en cuestión de tiempo, y ya cualquier persona podía ser un “Lord” o una “Lady”.

Aquí te dejamos una lista de 10 con los más representativos del 2016

 1.Lady 100 pesos


Su nombre es Lorena Daniela Aguirre, una joven de 18 años de edad que se vio involucrada en un aparatoso accidente vial provocado por ella misma por conducir en estado de ebriedad en Guanajuato. Lo que la hizo famosa fue que tras el accidente, la joven fue grabada intentando sobornar a los oficiales con 100 pesos, mientras se resistía a ser llevada al ministerio público.
Posteriormente la joven hizo una disculpa pública y se mostró arrepentida por sus acciones.

2. Lady Sapito 


Otra famosa a la que le toco ser Lady, y que es un caso particular, es el de la cantante Belinda, quien se convirtió en #LadySapito luego de que comenzó a circular un video donde la cantante se muestra ofendida porque la gente le pide que cante “el sapirto” en uno de sus conciertos.
La interpreté argumenta que tiene una gran trayectoria artística para que sus fans siempre le pidan “el sapito”, canción que interpretó en una novela infantil hace más de 10 años.

3.- Lady Wuuu 


Eduardo Arias, mejor conocido como Lady Wuuu, es un hombre querido por sus vecinos, a quienes contagia con su buen humor. “Soy fanático de Menudo desde hace muchos años y arriba Miguel y Robert ¡wuuu!”, dice el emocionado el hombre que fue bautizado como “Lady Wuuu” por los usuarios de las redes sociales, quienes además han desatado su imaginación para hacer infinidad de memes.

4.- Lady Cajero 


La gente no se siente segura en las calles y es muy peligroso acudir a un cajero automático.
Por eso una mujer hizo el favor a su amiga de cubrirla totalmente con un suéter.
La divertida escena se volvió viral y se transformó en una serie de memes.

5.- Los 15 años de Rubí 


Los XV años de Rubí se popularizó a principios de diciembre luego de que ella, junto con sus padres, lanzaron la invitación en video y lo difundieron en Facebook para que ‘todos’ acudieran, y pese a que el mensaje iba dirigido para la comunidad de La Joya, miles de personas de todo el país e incluso de todo el mundo se interesaron en acudir a la celebración.

6.- Lady Nochebuena 


La mujer que se autodenominó “Lady Nochebuena”, caminó en ropa íntima en la plancha del zócalo de Cuernavaca, para demostrar que las mujeres pueden vestir como quieran sin que nadie las toque, las acose o las agreda.

7.- Lord Audi 


Conductor de un Audi, ahora identificado como Rafael Márquez Gasperin, fue captado agrediendo a un ciclista y a un policía bancario para después darse a la fuga.
En un video se puede apreciar cómo el conductor va por el carril confinado para ciclistas en Félix Cuevas, cuando golpea la parte trasera de una bicicleta haciendo que el ciclista pierda el control.Cuando se acerca el policía bancario para auxiliar, Gasperin avienta la bicicleta y comienza a insultar a la autoridad y hasta lo empuja.

8.- Lady Coralina 


Lady Coralina o Lady Cuernos: Emma Paz se volvió viral luego de que la evidenciaran besando a otro hombre en su despedida de soltera.

9.- Lady Celos 


Una mujer se pone celosa al ver a su esposo con otra y lo choca. La mujer repetidas veces embiste la camioneta hasta que intervienen las autoridades

10.- Lady Oxxo 


Se trata de una cajera de las tiendas Oxxo en Sonora, que fue exhibida en las redes sociales tras fotografiarse semidesnuda.
Según la historia, la cajera mantenía una relación con un hombre que tenía novia.
Ella le mandaba las fotografías a él, pero en un arranque de celos, cuando la novia se enteró de su otra relación, decidió publicar las fotos de la cajera como venganza.
No tardó mucho para que las fotos comenzaras a circular en las redes sociales.


Estos han sido pocos de los muchos fenómenos que pasaron en el país, unos más polémicos que otros, y otros con mayores consecuencias. aunque muchos han sido divertidos, no debemos perder de vista los derechos que pueden violarse por exhibir la vida de las personas cuando pertenece al ámbito privado y dañar la integridad de las personas, como en algunos casos.
Además de que hoy en día los videos y las fotografías son tan manipulables que pueden exhibir cosas falsas y tener consecuencias graves.

La denuncia ciudadana a través de las redes sociales ha servido tanto para bien como para mal.

La tecnología y los teléfonos inteligentes implican una gran responsabilidad cuando se involucran en un ámbito social.

Los videos los pueden ver en Youtube