5 de enero de 2017

Windows 10, rediseña su interfaz con el Proyecto Neón


No terminamos de digerír la actualización de Windows 10 Creators Update que llegará en los próximos meses, cuando sabemos ya que Microsoft tiene algo más bajo la manga para este año: un rediseño de la interfaz de Windows conocido internamente como Project Neon.


Windows Central publicó en noviembre los primeros detalles sobre este “nuevo lenguaje de diseño” que prepara Microsoft, y ahora MSPoweruser publica las primeras imágenes conceptuales del rediseño. Project Neon recupera elementos estéticos de versiones anteriores de Windows, como las transparencias de Aero Glass y algunas animaciones de Windows 8, y los incorpora de manera coherente en la interfaz plana de Windows 10.


Neon también pondrá a disposición de los desarrolladores una herramienta llamada Acrylic para jugar con fondos borrosos en distintas partes de las aplicaciones, como la barra lateral de este posible rediseño de Groove: El 3D y Hololens tendrán un peso importante en Project Neon.


De acuerdo con MSPoweruser, Microsoft ha rediseñado algunos objetos de la interfaz para ofrecer una sensación de profundidad al interactuar con ellos, como pasar el ratón por encima de los correos en esta versión Neon de Outlook:


Se espera que Microsoft presente estas novedades durante la conferencia Build del próximo mes de mayo (apenas un mes después de liberar Creators Update).

Project Neon formaría parte de la actualización Redstone 3, que estaría lista a finales de año con otras novedades como la compatibilidad del sistema con procesadores ARM.

 

Fuente: The Verge