Pollo al limón chino, una receta de pollo riquísima y súper fácil que gustará a toda la familia. Esta receta de pollo al limón, se trata de trozos de pollo fritos, muy crujientes gracias al rebozado que vamos a hacer, y cubiertos de una espesa salsa de limón agridulce. Al ser pechuga de pollo será muy fácil de comer para los más pequeños.
· Ingredientes:
2 pechugas de pollo.
Aceite de oliva suave.
Pan rallado.
Para el marinado:
1 huevo.
2 cucharadas de salsa de soja.
1/2 cucharadita de sal.
Para la salsa de limón:
300 ml. de caldo de pollo.
2 cucharadas de Maizena.
2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
8 cucharaditas de azúcar.
1/2 cucharada de soja.
El zumo de un limón.
Rodajas de limón.
·
Preparación:
1. Primero limpiamos las pechugas de pollo, retirando la grasa que puedan tener visible.
2. En un bol, ponemos el huevo, 2 cucharadas de soja y la sal. Mezclamos con las varillas (Batimos) y metemos dentro las pechugas de pollo. Tapamos y reservamos en la nevera durante 2 horas.
3. Para empezar a preparar la salsa primero disolvemos la Maizena en el caldo frío. Una vez disuelta, ponemos este caldo en un cazo junto con el vinagre, el azúcar, 1/2 cucharada de soja y el zumo de limón. Removemos y calentamos hasta que la salsa espese. Luego reservamos.
4. Seguidamente, sacamos el pollo, lo pasamos por el pan rallado y lo freímos en una sartén con abundante aceite. El fuego no tiene que estar muy alto porque queremos que esté bien hecho por dentro.
5. Cuando el pollo esté dorado, lo sacamos sobre papel absorbente, lo cortamos en tiras, colocamos en una fuente y rociamos con la salsa de limón caliente por encima.
6. Decoramos el plato con alguna rodaja fina de limón por encima.
La salsa que nos sobre podemos colocarla en una salsera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario