29 de marzo de 2017

Carrillera de cerdo con naranja y hierbas


La carrillada o carrillera es un corte de carne de cerdo de la parte de la quijada que bien guisada queda muy sabrosa y muy fácil de preparar, en esta ocasión esta deliciosa receta con naranja y hierbas.



INGREDIENTES:

1 Kilo de carrilleras de cerdo
3 cebollas 2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 litro de vino blanco
1 naranja
Tomillo
Cebollino
 Aceite
Romero
Pimienta
Sal

PROCEDIMIENTO

1.- Lava y saca la piel de la naranja y pícala en tiras. Exprime el zumo y resérvalo. Pela y pica la cebolla, la zanahoria y el ajo., ponlos a pochar en aceite en una olla a presión destapada.

2.- Por otro lado, marca las carrilleras en una sartén con aceinte y apártalas.

3.- Una vez pochadas las verduras añade las carrilleras a la olla, el zumo de naranja y parte de la piel, reservando un poco para decorar al final.

4.- Finalmente, vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol durante 5 minutos, aproximadamente. Agrega un poco de tomillo y romero picado, y si hicera falta, cubre con más agua.

5.- Cierra la olla a presión y deja cocinar unos 30 minutos (o 2 horas en una olla normal).

6.- Un vez lista la carne, pasa la salsa por la batidora y cuélala (o dejala entera, con las verduras). Rectifica de pimienta y sal si hiciera falta.

7.- Sirve la salsa sobre la carne y adereza con la piel de naranja. Termina decorando con un poco de cebollino picado para dar un toque fresco.