26 de mayo de 2017

Pollo a la Naranja “Orange Chicken”


Receta del famoso “Orange Chicken” que pedimos es los restaurantes de comida china. Puede que parezca una receta muy complicada pero no lo es. Lo que hace esta receta muy deliciosa es la combinación de jugo de naranja con el jugo de limón, en un balance perfecto.


Ingredientes:

2 libras de pollo cortado en trocitos (puedes usar pechuga, muslos sin hueso o piernas sin hueso) 1 taza de harina 1 huevo batido ¼ cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta en polvo Aceite el necesario para freír

Para la Salsa- 1 ½ taza de agua 2 cucharadas de jugo de naranja Jugo de 1 limón 1/3 taza de vinagre de arroz 2 ½ cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de ralladura de naranja 1 taza de azúcar morena ½ cucharadita de jengibre picado ½ cucharadita de ajo picado 2 cucharadas de cebollas verdes ¼ cucharadita de hojuelas de chile seco (o al gusto) 3 cucharadas de fécula de maíz ¼ taza de agua

Preparación:

En un molde combina el harina, sal y pimienta. Ahora pasa el pollo por el huevo batido y después ponlo en el harina hasta que se cubra completamente.

Enseguida vas a poner a calentar en un sartén el suficiente aceite para freír, y con mucho cuidado, vas a freír el pollo en el aceite hasta que esté completamente cocido y crujiente.

Después para preparar la salsa, en un sartén pon 1 ½ taza de agua, el jugo de limón, jugo de naranja, vinagre de arroz y la salsa de soya. Mezcla todo bien y deja que se caliente por unos minutos. Ahora agrega azúcar morena, ralladura de naranja, jengibre, ajo y la cebolla (rabos). Deja que hierva la salsa. Ahora disuelve la fécula de maíz en el ¼ de taza y cuando ya este bien disuelta, agrégala poco a poco a la salsa hasta que esta espese.

Cuando ya este espesa la salsa, agrega los pedacitos de pollo fritos, y mézclalos bien para que se bañen de la salsa.

Se sirve de inmediato y si gustas los puedes servir con arroz blanco o arroz frito.