3 de julio de 2017

Cómo instalar beta de macOS High Sierra


Apple ha lanzado la beta pública de macOS High Sierra. Te explicamos como instalarlo en tu Mac.


Al igual que IOS 11, Apple ha puesto a disposición de cualquiera la posibilidad de descargar e instalar la version beta de macOS High Sierra, la siguiente generación del sistema operativo para las Macs. High Sierra tiene cientos de novedades, entre ellas una nueva versión oficial de Safari mucho más rápida, la esperadísima implementación del Apple File System (AFS) que hará las operaciones con ficheros muchísimo más rápidas, mejoras en la privacidad, nuevo estándar de video, entre muchas otras cosas.


Instalar macOS High Sierra es bastante sencillo. Antes de hacerlo te recomendamos encarecidamente no hacerlo en tu Mac principal.

Está es una versión beta, con fallos y bugs que serán corregidos a lo largo de los siguientes meses antes de ser lanzado en su versión final, probablemente en septiembre u octubre.

También te recomendamos encarecidamente hacer un respaldo de tu información antes de instalar macOS High Sierra.

Estos son los pasos que debes de seguir: 

1. Desde el Mac donde instalarás la beta de macOS High Sierra, debes ir a la web betas pública de Apple
2. Regístrate o accede con tu Apple ID.
3. Una vez aceptado el aviso legal, dirígete a la pestaña de macOS y pulsa en download profile. Esto descargará un archivo en tu Mac.
4. Cuando abras el archivo descargado se abrirá el App Store y en actualizaciones tendrás a High Sierra como actualización disponible.
 5. Una vez finalizado el proceso de actualización, tu Mac se reiniciará y tendrás finalmente High Sierra instalado en tu equipo.

Vale la pena recordar que las siguientes versiones beta de High Sierra se descargarán como actualizaciones normales del sistema operativo, no tendrás que volver a descargar perfiles.