25 de diciembre de 2017

Navideños, abuelitos querían regalar mariguana


Dos abuelitos, ambos aproximadamente de 80 años de edad, fueron detenidos en Estados Unidos por transportar cerca de 27 kilos de mariguana que regalarían a sus amigos y familiares esta navidad.


Lo único que quería una pareja de 80 años era llegar a la casa de sus familiares para entregarles sus regalos que los dejarían en las nubes, sin embargo Patrick (83) y Barbara Jiron (80) fueron detenidos en una carretera interestatal de Estados Unidos luego de ser sorprendidos con 27 kilos de mariguana en su camioneta, que según la pareja, sería el regalo de Navidad de sus familiares. 

De acuerdo con reportes de medios locales, la pareja fue detenida en el condado de York en Carolina del Norte luego de dar una vuelta prohibida. Ambos viajaban de California a Vermont, Nueva York y tenían planeado hacer una parada en Boston, Massachusetts. Al ser detenidos, la policía registró la camioneta de Patrick y Barbara, pues notaron un fuerte olor a mariguana.

Tras la inspección, las autoridades encontraron casi 27 kilos de mariguana valuada en 300 mil dólares, reporó el New York Times Además, se les encontró varios recipientes con concentrado de THC, la sustancia activa de la planta. 


La pareja dijo que pretendía repartir su cargamento entre amigos y familiares tanto en Vermont, donde su consumo y venta es ilegal y en Boston, en donde a pesar de estar legalizada, no estará disponible para su venta sino hasta julio de 2018.

Patrick y Barbara fueron acusados de poseer mariguana con la intención de distribuirla y el no haber pagado el impuesto correspondiente por la compra de la sustancia de manera legal, estimado en nueve mil 600 dólares.