8 de enero de 2018

Yuawi el niño que hizo enojar a López Obrador


Yuawi, el niño que hizo ruido no sólo en algunos organismos de derechos humanos, sino en Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, mismo que presentó una queja electoral y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que baje del aire el spot.


 El asunto sería resuelto en cuestión de horas por la Comisión de Quejas del INE, pues de acuerdo con el denunciante, la aparición del niño en el anuncio de Movimiento Ciudadano “atenta contra el interés superior del menor”.

HORAS MAS TARDE.......
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud de Morena para bajar del aire los spots de radio y televisión “Huicholito”, en las que aparece Yuawi, con la canción “Movimiento Ciudadano”.

Los consejeros valoraron que existe la autorización de los padres y del mismo niño para aparecer en el promocional, por lo que se cumplen los requisitos establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para proteger el interés superior del menor.

 Este es el video promocional que causó el enojo del Peje



Dice López Obrador que el Spot "Atenta contra el interés superior del menor"
Pero se le olvida que la CNTE deja un día si y otro también, sin escuela a los niños de Oaxaca que tienen el peor promedio de conocimiento del país.


El Necio