14 de febrero de 2018

17 muertos en escuela de Florida ex estudiante detenido asesino


El Atacante de Florida enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado. Nikolas Jacob Cruz, autor del tiroteo de ayer en una escuela de Parkland, ingresó esta madrugada a la cárcel del condado de Broward, luego de ser interrogado.


El sospechoso de 19 años de un tiroteo escolar en Florida fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.

Nikolas Jacob Cruz ingresó el jueves de madrugada en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. El joven fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel.

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.

Otras 14 personas estaban siendo atendidas en hospitales de la zona tras la balacera.


Cruz, descrito en los documentos de la cárcel como de 170 centímetros de alto y 59 kilos, está detenido sin fianza. Los formularios no especificaban un abogado del joven.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su ex novia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales.



X

Florida Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.
"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente.

Dos personas perdieron la vida en el hospital", dijo el jefe policial.
Según el comisario, "aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica". Entre las víctimas, dijo hay "estudiantes y adultos".

En una improvisada conferencia de prensa, Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolas Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía "muchos cargadores de munición para armas semiautomáticas y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil".
Imágenes de televisión captadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven siendo conducido esposado por agentes al interior de una repartición policial.

De acuerdo con varios testimonios, los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas escucharon la alarma contra incendio pero muchos pensaron que se trataba de un ejercicio, hasta que se escucharon los primeros disparos.

Se trata del tiroteo número 18 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año, según el grupo de activistas a favor del control de las armas Everytown for Gun Safety. La cifra incluye suicidios e incidentes en los que nadie resultó herido, así como el caso de enero en el que un joven de 15 años mató a dos estudiantes en una preparatoria de Benton, Kentucky.

Han pasado más de cinco años desde que un hombre armado mató a 20 estudiantes de primer grado y seis profesores en Newtown, Connecticut, avivando el debate de larga data sobre el derecho a la posesión de armas en Estados Unidos, que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución.