6 de agosto de 2018

El pez grande se come al PES chico. Bartlett del PT a la CFE


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anula esperanzas del PES de mantener su registro. Bartlett no deja de generar polémica desde la “caída del sistema, ahora por su nombramiento como director de la CFE

 PES (Partido encuentro Social)


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones del PES que participo con Morena y Panal que participó con el PRI., en 300 distritos; con esto se diluyen las esperanzas de ambos partidos por mantener su registro

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones del Partido Encuentro Social (PES) y Partido Nueva Alianza (Panal) a los resultados del cómputo en los 300 distritos electorales federales relacionados con la elección presidencial y la nulidad de toda la elección. Esto tras señalar que la demanda se presentó de manera extemporánea ante autoridad distinta de la responsable.

Con esto se diluyen las esperanzas de que los dos partidos en riesgo de perder el registro, modificaran los resultados electorales y lograran el 3 por ciento de la votación nacional necesario para mantenerse como partidos nacionales. Además, el magistrado Felipe de la Mata agregó que el hecho de que el PES impugnó los resultados de los cómputos distritales en una sola demanda y ante el Consejo General del INE, desvirtuó el sistema electoral de impugnaciones de los referidos cómputos distritales de la elección presidencial.


MANUEL BARTLETT  a CFE

Manuel Bartlett no deja de generar polémica desde la “caída del sistema” —hoy subraya que fueron otros personajes jurásicos los que ordenaron quemar las boletas de 1988— hasta su nombramiento como director de la CFE.

De cualquier forma, Barney (así le llamaban los reporteros en aquellos días aciagos) se pasea inquieto por sus oficinas de transición, inmerso en un monólogo que enfatiza frases como las siguientes:
—Si quieren someter a consulta popular mi designación, ¡adelante!, la ganaré fácil porque López Obrador es mi padrino...
—El dinosaurio es una figura que subsiste en el tiempo, como decía Monterroso. Pero hay buenos y malos; entre los buenos, los bartettsaurus y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
—Vamos a entrar con trapos y escobas a la CFE. No intenten frenarnos, vieron cómo el priísta Javier Lozano perdió la demanda por daño moral en mi contra.
¡Juntos Haremos prehistoria!



 Más de lo mismo