15 de agosto de 2018

Sólo en México sucede, Napito vendrá de Canadá para registrarse como senador


No deberíamos asombrarnos de nada en este México Lindo y Querido porque es increíble que Napoleón Gómez Urrutia, ex líder minero, exiliado en Canadá desde 2006, acusado por un presunto fraude de 55 millones de dólares, y que radica en ese país, venga a registrarse como senador de la república, probablemente escondido en la cajuela de algún vehículo como ya ocurrió alguna vez.

ANTECEDENTES:
 Julio César Godoy Toscano

Como el amparo otorgado no suspendía la orden de aprehensión que existía en su contra, tuvo que entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro escondido en una camioneta y permanecer oculto cerca de dos días en las oficinas del grupo parlamentario del PRD hasta que pudo tomar protesta del cargo.


Pero Morena se está curándo en salud, cuando el coordinador parlamentario en el Senado Ricardo Monreal, adelantó qué del 20 al 28 de agosto, deberá llegar Napoleón Gómez Urrutia, el ex líder minero, para registrarse como senador.

“El tiene que venir físicamente para sacarse la fotografía, registrar la huella digital, tiene que venir a acreditar, porque sin esa acreditación no puede entrar al pleno para la toma de protesta de la sesión del 29 de agosto, tiene que estar necesariamente.

Nosotros no estamos de acuerdo que llegue escondido, afirmó. En entrevista, durante la reunión plenaria de la bancada

Monreal sostuvo que ha sostenido pláticas y conversaciones con Gómez Urrutia vía telefónica y afirmó que está enterado de los trabajos que realizarán en dicho encuentro.
 
Napoleón Gómez Urrutia, se encuentra exiliado en Canadá desde 2006, cuando fue acusado por un presunto fraude de 55 millones de dólares en contra del sindicato minero, del cual fungía como su líder.