En lo que fue la última vez que el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto encabezara la celebración del Grito de Independencia en Palacio Nacional en conmemoración del 208 aniversario del inicio de la lucha, el zócalo de la capital lució un lleno impresionante.
El presidente Enrique Peña Nieto, estuvo acompañado por su familia, integrantes del gabinete, invitados especiales y el cuerpo diplomático acreditado en México, reunidos en los salones Azul, Verde Embajadores y Recepciones.
En este último, el mandatario recibió la bandera nacional para enarbolarla y tocar la campana de Dolores, luego de dar el Grito. Desde el balcón, ante un Zócalo lleno a su máxima capacidad.
“Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó.
Con el repique de las campanas de la Catedral Metropolitana, inició el espectáculo de fuegos artificiales llamado “Todos somos México”, en homenaje a la bondad de los mexicanos ante la adversidad tras los sismos de septiembre del año pasado.
Más de 2 mil 500 fuegos artificiales se detonaron en perfecta sincronía con pistas musicales, generando alegría en los miles de ciudadanos que abarrotaron la plancha capitalina.
El mosaico de colores iluminó el cielo por al menos 10 minutos, acompañados por temas mexicanos como el “Huapango”, de José Pablo Moncayo; “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez, y “México en la piel”, de Luis Miguel.
Mientras tanto, Peña Nieto lanzó besos a los asistentes y hasta corazones que formaba uniendo sus dedos pulgares e índices. Al finalizar la conmemoración, no celebró ninguna cena o brindis en Palacio Nacional.
Posteriormente, el Presidente publicó en su cuenta de Twitter que “durante la celebración de nuestra Independencia, nos une el orgullo de pertenecer a una patria generosa, solidaria y diversa. Recordemos que solo unidos podemos construir un país justo y próspero. #VivaMéxico”.
JÚBILO EN LA PLANCHA
Con la presentación de Mijares y Emmanuel, los ánimos quedaron a tono para la salida del Presidente. Cuando llegó al balcón, fue bien recibido.
SIN INCIDENTES
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la celebración del Grito culminó sin incidentes en el Zócalo que lució un lleno total
El Preidente, saluda y despide a la bandera en su último grito de independencia