10 de abril de 2019
Spriú No hubo corrupción AMLO Sí hubo en NAIM
¡Pónganse de acuerdo! Por segunda ocasión en esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contradijo la información presentada por integrantes de su administración, en esta ocasión le tocó el regaño y corrección al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, quien había afirmado que no hubo corrupción en la construcción del NAIM
Este miércoles López Obrador aseveró que hubo prácticas corruptas para “beneficiar a unos cuántos” con la construcción de la nueva terminal aérea, porque “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco”, y en el actual se iba a urbanizar un desarrollo inmobiliario similar a Santa Fe.
En su conferencia mañanera, mencionó 4 motivos para argumentar el por qué sí existieron prácticas corruptas en la construcción de la obra del NAIM en el Estado de México
1.- Dijo que se engañó a la población con un dictamen “haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucia. (Por cierto, Riobóo había asegurado que los aviones no chocan, se repelen)
2.- Explicó que se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el NAIM y el terreno en donde se encuentra el aeropuerto capitalino, se iba a convertir en “una especie de Santa Fe” para beneficio únicamente de algunas personas.
3.- Comentó que se tenía estimado un presupuesto de 300 mil millones de pesos únicamente para construir dos pistas en Texcoco, pero que el precio total seria de 600 mil millones de pesos.
4.- Dijo que es corrupción “porque, por intereses, se decidió construirlo en el peor sitio del Valle de México”, en donde se producen más hundimientos.
Lo que queda en el aire después de escuchar estas declaraciones es ¿Por qué no se ha denunciado y metido a la cárcel a los presuntos corruptos?
Ahí queda de tarea….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario