19 de agosto de 2019

Yeidckol quiere reelección en presidencia de Morena


Tras conocer que Martí Batres perdió la reelección con la senadora Mónica Fernández y aclarar que es “Secretaria General en funciones de presidenta de Morena”, Yeidckol Polevnsky anunció que sí participará en la contienda interna por la dirigencia nacional de su partido, programada para noviembre Sentenció que no se trata de una reelección y aún si fuera el caso –expuso- es una figura permitida en (MORENA)

Polevnsky Gurwitz pidió que no la anden promocionando para embajadas de países como China, Argentina y otras más, ya que a ella sólo le interesa la directriz de Morena. De igual manera lamentó que lejos de reconocerle los resultados al frente del instituto político, haya quienes le carguen y señalen lo malo que pudiera haber en el partido.

En este contexto y al referirse al coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien también es aspirante a la dirigencia del partido, Yeidckol Polevnsky le recomendó que mejor se dedique a legislar para hacer quedar bien al partido y al presidente.


Tras las diferencias surgidas entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Polevnsky manifestó su respaldo a Batres, quien aseguró que ha trabajado duro a favor de Morena, y deseó "de todo corazón", que el partido no se fracture.

"Martí Batres ha trabajado muy fuerte, ha hecho un extraordinario papel, no solo me lo han dicho legisladores nuestros, los senadores de otros partidos le daban su apoyo. "Martí fue el primer presidente de Morena, dejó la comodidad de ser diputado federal cuando estábamos en pañales", señaló Polevnsky Además, lamentó la división que se ha creado al interior de Morena tras la elección de la nueva presidenta del Senado; dijo que la elección hecha por la misma bancada no fue acorde a los principios del partido.


 "Deseo de todo corazón que no se fracture el partido es una pena las maneras las cosas en la forma de que las hicieron .Cuando se toma una decisión que no se manipula todo salen fortalecidos y esto está dejando claro que no fue así. "Yo estoy muy triste de que se hagan las cosa así porque tenemos un gran partido con un gran proyecto que es la Cuarta Transformación, con un buen Presidente; no se vale que se hagan la cosas en un estilo que no es el de Morena".

Yeidckol Polevnsky dijo que Ricardo Monreal ha sido un factor de división al interior del partido, sin embargo, rechazó tener alguna animadversión en contra de él. "Me es indiferente, yo creo que en política no puede irse con el tema de me cae bien o me cae mal; yo como dirigente le doy mi respaldo a Martí, que él fue fundador de este partido y el primer presidente de Morena".

No hay comentarios: