22 de octubre de 2019

AMLO DICE AHORA QUE NO SABIA DEL OPERATIVO CULIACAN


Pues que no presumía el presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos los presidentes saben “absolutamente todo”. Esto viene a cuento porque ha acusado a los anteriores expresidente de hacerse de la vista gorda, y hoy salió con que no sabía del operativo Culiacán. ¿Usted le cree?


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él no tenía conocimiento del operativo que se realizaría la tarde del pasado jueves para tratar de detener en Culiacán, Sinaloa a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que quien pudo haber tenido conocimiento del fallido operativo es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa Nacional. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no sé en particular, creo que sí debe de haber tenido conocimiento”.

“Cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informan, les pido (al Gabinete de Seguridad) que se reúnan y que tomen una decisión me presentan su propuesta que era lo mejor”.

Indicó que a raíz del fallido operativo “se aprende” e informó que pidió al Gabinete de Seguridad que se hiciera una revisión sobre estos hechos, “y lo que me interesa es que no nos salgamos en el propósito de evitar pérdidas de vidas humanas”.

“No queremos derramamiento de sangre, no queremos eso, de nadie. Nos duele también la pérdida de un presunto delincuente, no somos ajenos al dolor que produce el fallecimiento de una persona”, agregó.



No hay comentarios: