Este domingo 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará su informe trimestral y además de presentar un plan sanitario y de reactivación de la economía, ésta marcada por el reclamo que hizo al secretario de Hacienda, Arturo Herrera por no haber comprado oportunamente respiradores por Covid-19 y a Arturo Durazo, porque la muerte y violencia siguen marcando récords históricos.
El presidente está preocupado porque no todo le está saliendo bien, como lo dijo esta semana en su conferencia matutina, recurriendo nuevamente al discurso incendiario, de descalificaciones y enfrentamientos hacia sus villanos favoritos: “Los medios amarillistas”, “Los corruptos”, “Los conservadores”, “Los neoliberales” y “Los delincuentes de cuello blanco”, acusándolos, pero sin aportar información precisa, sin investigar ni enjuiciar como debería ser.
Nubarrones se ven en cuestión de semanas, o de días, la crisis de confianza por parte de buena parte de la población, por el estancamiento de la economía y el aumento de la inseguridad, así como los rumores de que Arturo Herrera, va a dejar la Secretaría de Hacienda tan pronto sea posible y que ya existen tres opciones: Raquel Buenrostro, (de confianza del presiente en la (SHCP) Mario Delgado (Economista) y Rogelio Ramírez de la O (Economista)
Lo mismo que ya hay algunos funcionarios que ya pusieron su renuncia, pero el presidente les dijo que no era el momento adecuado, que se esperen hasta mayo, dijo una fuente cercana al gabinete.
Los cambios que se especulan son que la Secretaria de Gobernación que está de florero y quién le ha hecho sufrido varias vergüenzas públicas sea sustituida por Marcelo Ebrard, quien ya en las reuniones el presidente le da trato de jefe de gabinete. “Si no estoy yo, las decisiones políticas las lleva Ebrard”, suele decir. Sánchez Cordero sustituiría a Marcelo en la Cancillería.
Habrá más cambios se dice en Agricultura, Comunicaciones y Transportes, en Salud en donde ha venido posesionando poco a poco Hugo López Gatell y en la secretaria de Economía. Total, un sismo de categoría 8 más o menos. Esto porque de no hacerlo generaría crisis de empleo, y de seguridad. Recordemos que está muy reciente la visita del presidente a Sinaloa, la tierra controladas por “El Chapo” según dijo su abogado y el saludo a la mamá del Capo recluido en una prisión americana.
Así que mejor esperemos a ver si la 4T se mantiene o este domingo inicia su debacle
Fuentes: diarios e internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario