6 de abril de 2020

La gente entenderá el plan económico, los especialistas no AMLO


Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que los que cuestionan su plan de rescate económico por la pandemia del Corona Virus Covid-19, quieren que este fracase para instaurar de nuevo la corrupción. Además, informó, que la crisis es pasajera, transitoria; y que pronto regresará la normalidad.



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para reactivar la economía de México ante la crisis por coronavirus covid-19, presentado ayer en Palacio Nacional, lo entenderá la población, pero no los especialistas, pues acusó que ellos “se quedaron en el almanaque y quieren las recetas del periodo neoliberal”.

Durante su conferencia matutina recalcó que el plan anunciado este domingo se resume en la ampliación de beneficiarios de programas sociales, generación de más empleos y la entrega de créditos a pequeños negocios, medidas con las que, aseguró, la economía se reactivará pronto.

“La gente va a saber de qué estoy hablando, los especialistas no, porque ellos están acostumbrados a otras acciones, se quedaron en el almanaque, quieren las recetas del periodo neoliberal y esas ya dijimos que no se van a aplicar porque esas no resuelven el problema, al contrario, la agravan y solo profundizan la corrupción”, dijo.

El Presidente dijo que quienes preguntan “¿dónde está el plan?” son los que quieren “un banderazo de salida" para instaurar de nuevo la corrupción en México, por lo que reiteró que su gobierno no aplicará la misma política que “ha fracasado y nos llevó a esta crisis”.

“Es una crisis mundial y no hay más que hacer que sacrificarnos, ahora el gobierno se está apretando el cinturón, por eso algunos dicen en dónde está el plan, porque lo que quieren es un banderazo de salida para instaurar de nuevo la corrupción en México y eso no”.

En cuanto a la pandemia y sus efectos al alza dijo que: “Esta crisis es pasajera, transitoria; y pronto regresará la normalidad. Venceremos al coronavirus; reactivaremos la economía y México seguirá de pie, demostrando al mundo su gloria y su grandeza”.

El presidente optimista sugirió un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar “besos y abrazos” al finalizar la emergencia sanitaria.


No hay comentarios: