Otro caso para la araña, resulta que León Bartlett hijo de Manuel Bartlett titular de la CFE., salió Tigre para los negocios porque obtuvo 7 contratos bajo licitación directa con el gobierno de la 4T. El tema es tan burdo y tan escandaloso por el inocultable conflicto de interés y tráfico de influencias que a pregunta de reportera en la mañanera de hoy el presidente dijo que se debe investigar.
Una parte de esos contratos se le entregaron al hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE., que también fue investigado por la Función Pública y que creen. Resultó exonerado por la Secretaría de la Función Pública de las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés. Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, dijo que a Bartlett se le investigó sobre sus actividades desde el 1 de diciembre de 2018.
Los contratos por asignación directa, con el argumento de la urgencia por la pandemia del IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar hayan optado por asignarle sus contrataciones urgentes precisamente a León Manuel Bartlett, de entre tantos proveedores posibles, no parece una decisión que hayan tomado por descuido o a la ligera los directores administrativos u oficiales mayores, vaya ni siquiera los directores o secretarios.
Sabiendo lo vigilado y fiscalizado que está este gobierno precisamente porque el discurso diario contra la corrupción es la principal bandera del presidente López Obrador, y conociendo lo expuesto que está precisamente el apellido Bartlett, luego de las enuncias sobre las más de 28 propiedades que don Manuel terminó adjudicando a sus hijos empresarios y a su pareja sentimental que extrañamente no es su concubina después de 20 años de vivir juntos, ¿qué funcionario de mediano o incluso de primer nivel se iba a aventar a decidir que precisamente a León Bartlett se le entregaran contratos por casi 170 millones de pesos en las dependencia mencionadas?
Se sabe que en el gobierno de la 4T todos los contratos que rebasen los 20 o 30 millones de pesos, personalmente los ve el presidente López Obrador y él decide si la empresa o empresario que va a ser contratado por las secretarías, ya sea por licitación o asignación directa (un método legal del que se ha abusado en esta administración) es la correcta. Si al presiente no le gustan las propuestas de empresas o los nombres de contratistas que le presentan, las rechaza y si le parecen bien les da el visto bueno.
En la mañanera de hoy el presidente a pregunta de una reportera sobre el caso, dijo que la función pública debe investigar.
Esperemos la Función Pública esta vez sí atienda la recomendación presidencial
Nube de humo. / Operación Rápido y Furioso, ocurrido en 2006/2011 y León y Manuel Bartlett. ¿Serán exonerados por Eréndira Sandoval flamante Secretaria de la Función Pública?
El León salió bien Tigre
No hay comentarios:
Publicar un comentario