24 de mayo de 2020

Obtén tu Constancia Digital de Identificación


A partir de mañana lunes 25 de mayo 2020, el INE Expedirá constancias digitales de identificación como medida temporal ante la emergencia por COVID-19 El Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para garantizar tu derecho a la identidad durante la contingencia.


 Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y, con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.

La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte. Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

Es importante recordar que esta verificación sólo implica el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

 ¿Cómo solicitar una Constancia Digital de identificación? 

1.- Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital 

2.- Llena y firma la solicitud 

3.- Escanéala o tómale una foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx 

4.- El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal 

5.- De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico 

6.- Imprime tu Constancia Digital 

7.- Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.






No hay comentarios: