A partir de mañana lunes 25 de mayo 2020, el INE Expedirá constancias digitales de identificación como medida temporal ante la emergencia por COVID-19 El Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para garantizar tu derecho a la identidad durante la contingencia.
Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y, con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.
La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte. Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.
Es importante recordar que esta verificación sólo implica el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.
El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.
¿Cómo solicitar una Constancia Digital de identificación?
1.- Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital
2.- Llena y firma la solicitud
3.- Escanéala o tómale una foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx
4.- El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
5.- De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
6.- Imprime tu Constancia Digital
7.- Preséntala ante las instituciones públicas o privadas.
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