El canciller emana una energía negativa dentro de Morena, dice el candidato a dirigente nacional en entrevista con el diario español El País El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien actualmente contiende por la dirigencia nacional de Morena, advirtió al canciller Marcelo Ebrard y a Mario Delgado que, de continuar con sus prácticas actuales, pedirá su expulsión del partido en caso de lograr presidirlo.
En entrevista con el diario español El País, Muñoz Ledo aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores emana una energía negativa dentro del partido y puso de manifiesto su desacuerdo con la política migratoria implementada por la actual Administración.
“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser Presidente de la República. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington.
Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas. Mario (Delgado, cercano a Ebrard, uno de sus contendientes), te lo digo por este medio: ‘Ya te pasaste de cómplice. Estás comprando a todas las autoridades. Cuídate’. Si siguen en lo suyo, se van del partido.
Marcelo, ¿quieres ser Presidente? Que encabece la derecha mexicana, por favor. No es una oferta mala. Para que el país tenga una derecha abierta y que tenga una izquierda abierta”, afirmó.
El legislador morenista subrayó su trayectoria política y dijo que busca lograr el cargo porque ya no logró ser premio Nobel.
Presumió sus características de firmeza y conciliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario