“No hay justificación” para la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la alteración, con pintura, del cuadro de Francisco I. Madero que se encontraba en las instalaciones, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Por qué no van y hablan con la presidenta de la comisión, Rosario Piedra? Da a qué pensar esas actitudes”, dijo en su conferencia matutina, donde también anticipó que el presupuesto será austero.
Por otra parte, en el caso de la toma de la CNDH expresó que respeta “todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en el vandalismo, en la violencia, con lo que hicieron a la pintura de Madero”.
Sostuvo que Rosario Piedra no es una conservadora. “Como nunca había sucedido, que una víctima o familiar de una víctima estuviese a cargo de la CNDH, los que estuvieron eran puros simuladores, al servicio del régimen autoritario”, señaló.
El Presidente expuso además: “Claro que no me gustó, cómo me va a gustar, ver a Madero ultrajado. Nadie debe ser ofendido así, vilipendiado, menos un luchador por la democracia como Madero. Ya si no respetamos eso...”
ES MAS IMPORTANTE UNA FOTOGRAFIA QUE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
Yesenia Zamudio, madre de una joven asesinada, contestó: “para él es vandalismo que rayen una pintura y que asesinen a nuestras hijas, eso no, eso es normal… a él le preocupa más un cuadro que todas las miles de muertas, asesinadas, desaparecidas… haciendo el ridículo, llorándole a una pinche fotografía”.
Madres de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, así como colectivos feministas demandaron la renuncia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.
Las feministas mantienen tomadas instlaciones de la CNDH, como medida de presión para que se atiendan los casos de familiares de víctimas de violencia porque la titular ni sus luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario