10 de noviembre de 2020

El dilema del Presidente Obrador, Bartlett o Tabasco

A pregunta del reportero el Director de la CFE Manuel Bartlett sobre una denuncia presentada por el gobierno de Tabasco por afectaciones causadas por el daño a los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, respondió que “La demanda me da risa”. El Gobernador dijo: “Si ya reconocieron que hubo un error de cálculo, le abrieron de más a la presa y la presa dañó municipios afectando viviendas, plantaciones, infraestructura pues tienen que responder”, precisó.

A Bartlett le da risa lo que sucede en Tabasco, veremos si su jefe el presidente opina lo mismo.

En su visita que hizo a su tierra natal a bordo de un helicóptero de las fuerzas armadas, ofreció toda la ayuda del gobierno, pero parece que Manuel Bartlett, Director de la CFE ignora este ofrecimiento y se enfrasca en una discusión inútil con el gobernador Adán Augusto. 

El pueblo bueno está sumamente indignado con su presidente con su visita relámpago a la entidad afectada.

Gobernador Adán Augusto y Manuel Bartlett intercambian acusaciones por tema de inundaciones

Bartlett expuso que el agua de las presas también las maneja una comisión que define el manejo en conjunto con la UNAM, la Conagua y otras entidades



Tabasco va a demandar a la CFE para que indemnice a los afectados por las inundaciones

Al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director de la CFE negó que tengan alguna responsabilidad por las inundaciones.

Comentó que buscan repartir culpas por lo ocurrido en la entidad con las inundaciones.

Se le pregunto si existe responsabilidad de la CFE por las inundaciones en Tabasco.

“Ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas”, dijo. -

 ¿Y la demanda del gobierno de Tabasco? “Esa demanda me da risa”, respondió.


Bartlett expuso que el agua de las presas también las maneja una comisión que define el manejo en conjunto con la UNAM, la Conagua y otras entidades.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que se mantiene la intención de presentar demandas.

Sobre todo, por el daño a los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, afectados con la inundación provocada por el desfogue de la presa Peñitas.

“Si ya reconocieron que hubo un error de cálculo, le abrieron de más a la presa y la presa dañó municipios afectando viviendas, plantaciones, infraestructura pues tienen que responder”, precisó.

Ambos estuvieron en Palacio Nacional para participar en la reunión para el plan integral contra inundaciones en el sureste mexicano. 





En Tabasco, nos platican, las voces de descontento contra el gobierno federal aumentan y esta vez, en el Congreso local, la diputada Lydia Izquierdo (PRD) acusó omisión de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las inundaciones en el estado. Sin pelos en la lengua, nos explican, doña Lydia le mandó a decir al Presidente que “es la primera vez que siento vergüenza por alguien que he votado”, recriminándole minimizar los daños en su propia tierra, donde siempre encontró el respaldo de sus paisanos. Pero eso no es todo, nos comentan, pues la perredista también le echó en cara que, en la reciente visita del Mandatario a la entidad, éste la haya ignorado: “No le gusta que lo cuestionen, no le gusta que le digan que está mal”, acusó. Todo indica que a AMLO ya se le secó el edén.

Fuentes: Diarios e internet

No hay comentarios: