1 de diciembre de 2020

2 años después se desvanece la 4T por Pandemia e Inseguridad


Este primero de diciembre 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple dos años en el poder por lo que seguramente escucharemos su tradicional discurso triunfalista plagado de falsedades o por fin verá la realidad que se niega a reconocer. Aquí los logros del segundo informe véalos.

Logros que presumió en el segundo informe 

Figuraron cosas como: se realizaron 504 conferencias (mañaneras) de prensa; las remesas que mandan los paisanos en Estados Unidos llegaron a 40 mil millones de dólares; se realizaron la ceremonia del Grito y los desfiles del 16 de septiembre y el 20 de noviembre; no ha habido apagones ni falta de agua; se da periódicamente la información de quién es quién en los precios; se ofreció asilo a Evo Morales; se rifó el avión presidencial (que no se rifó ni se ha vendido); no se ha dejado de pagar a médicos, maestros y soldados, y se estableció en la primaria la materia de “vida saludable”. 

Se enfrentó con “valentía y eficacia a la pandemia”. “Hemos salvado miles de vidas”. “Se auspicia la igualdad de género”. “Ya no hay masacres”. “No se tolera la corrupción”. “En mi gobierno no hay impunidad para nadie”. “No se han violado derechos humanos de los migrantes”. Una retahíla de datos y hechos desmienten al presidente. Pero en fin, es su realidad. Ya estamos acostumbrados a que él viva ahí.


LA CRUDA REALIDAD

Artículo: 


Hoy Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de ser presidente. Escucharemos su tradicional discurso triunfalista plagado de falsedades. Como si el destino supiera que estaba por llegar la fecha, la realidad lo puso en evidencia en los últimos días. 

 “Tuvimos éxito contra la pandemia”. El lunes, la Organización Mundial de la Salud pidió a México “tomarse en serio” la pandemia porque está mal la situación en el país. 

Lo dijo textualmente Tedros Adhanom, director general de la OMS. La pandemia está fuera de control, el gobierno sigue minimizándola y México aparece entre los peores países del mundo en prácticamente cualquier dato que se mida. 

“Funcionó la recuperación económica porque apoyamos abajo”. El domingo, el periódico favorito del presidente, La Jornada, tuvo como encabezado principal: “Bajaron ingresos en 73% de hogares por la pandemia”. Antes, el Banco de México explicó que este año caeremos el triple que los demás países en vías de desarrollo, y el próximo año creceremos sólo la mitad. 


“El sistema de salud será como en Dinamarca o Canadá”. El domingo, durante su gira por Baja California, mamás y papás de niños con cáncer se manifestaron ante el presidente para denunciarle que llevan dos años sin medicinas. 

La indiferencia y enojo del presidente

Se volvió viral la foto de una pancarta con la leyenda “queremos vivir, nos hace falta nuestro medicamento” que pegó un afectado a la ventanilla de la camioneta blindada donde viajaba el presidente, quien no se detuvo a hablar con ellos (“yo le pertenezco al pueblo”). 

“El 1 de diciembre (hoy) van a haber resultados contra la inseguridad”. El sábado, apareció asesinado el empresario restaurantero, Baptiste Lormand. El mismo sábado un comando irrumpió a balazos en una boda en Guaymas, Sonora. Y el domingo en la madrugada mataron a dos en un bar de Uruapan, Michoacán. 

López Obrador lleva casi el mismo número de muertos en dos años que Felipe Calderón en todo su sexenio. 

“Hemos fortalecido a Pemex y CFE”. El lunes se divulgó que la producción en refinerías cayó 13% en octubre. La gran apuesta energética del gobierno es construir una refinería, la producción de petróleo está desplomada a niveles de hace 40 años y el domingo se incendió una subestación eléctrica de la CFE. 





 Fuentes: Diarios, internet, artículo Loret

No hay comentarios: