El presidente no quiere gobernar, prefiere continuar como líder de MORENA cuidando sus intereses y aprovechar la tranquilidad que le dio el Tribunal Electoral para no prohibirle intervenir en el proceso electoral, que el INE le había recomendado no inmiscuirse. Ahora hasta en las mañaneras lo tendremos de police man electoral
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció que se convertirá en una especie de policía electoral y que denunciará desde la conferencia de prensa mañanera cuando existan actos ilegales en el proceso electoral.
A pesar de que el presidente asegura que no se meterá en asuntos electorales, este miércoles advirtió que, desde su tribuna, denunciará “constantemente” actos irregulares en el próximo proceso electoral.
AMLO dijo que acusará públicamente a los grupos de poder y organizaciones criminales que estén actuando en el proceso electoral y comprando votos.
“Sobre los asuntos electorales no queremos ahora meternos. Que los grupos de poder económico no estén financiando campañas, porque esto lo vamos a estar denunciando y mucho menos si hay financiamiento de organizaciones de la delincuencia organizada. Entonces, nada de eso. Voto libre, secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia. Pero eso, en su momento vamos a estar hablando de este tema constantemente”, advirtió el mandatario.
Así que tanto el Instituto Nacional Electoral, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se pueden ir tranquilamente, pues el Ejecutivo federal estará al pendiente de que no se hagan trampas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario