Tercera semana del distractor “La mentira de la semana” El ganador el presidente. En la mañanera del miércoles pasado, solo se trataron 2 casos, recriminando a López Dóriga por no consultar las fuentes relacionadas con un guardia armado, el segundo acusando al INE de ser parcial en su actuar en las elecciones pasadas, Aquí se otorgará la medalla de oro a la mentira de la semana del gobierno
¿Y todo esta parte, para qué? Pues para exponer el punto del presidente Obrador, que hubo una campaña de manipulación en contra de su movimiento… sí, en serio, así de descarado
AMLO presume en la sección de las mentiras que es el mejor presidente del mundo y es que el mandatario nacional se aventó la ocurrencia de presumir que él es el mejor presidente del mundo en aprobación…
El Presidente anunció el 4 de junio que después de las elecciones iría a Aguililla, ese territorio michoacano de la delincuencia organizada. Ayer dijo que no va porque no quiere hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista y nuestros adversarios.
Si algo tenemos que agradecerle unánimemente al presidente López Obrador, es que mantenga tan viva nuestra capacidad de asombro. Cuando ya creímos haberlo visto todo, vuelve a sacudir nuestras mañanas con ocurrencias impredecibles. Algunas mueven a risa o hasta carcajadas. Otras preocupan seriamente. Pero esta reciente nos ha dejado estupefactos. Jamás hubiéramos imaginado que de las entrañas de la Presidencia de la República iba a surgir un engendro como la nueva sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.
Me llamó la atención el que se le comparase con “Ventaneando”, lo cual me pareció absolutamente injusto. El programa de Paty Chapoy es entretenimiento puro. No busca ofender ni denigrar a nadie.
En cambio, el mamotreto presidencial es una copia de “Laura en América”, inspirada en ese ejemplo de moral pública llamada Laura Bozzo. “¡Que pase el desgraciado!”.
Que no iba a subir el gas y la gasolina
Es “muy 4T” desaparecer el Seguro Popular sin tener listo el Insabi. Dar un manotazo para dejar de comprar a las farmacéuticas, sin establecer un mecanismo para que no haya desabasto de medicinas. Cancelar las compras a Pisa por corrupta, y terminar comprándole. Es “muy 4T” que en plena pandemia se anuncie que se abrirán los Municipios de la Esperanza, y no abre ninguno. Es “muy 4T” que la vacuna mexicana… se haya hecho en Estados Unidos.
Es “muy 4T” inaugurar el registro para que se inscriban los que se quieran vacunar, y se caiga a los quince minutos. Anunciar la puesta en marcha de una página web para obtener un certificado de vacunación contra el coronavirus, y por horas se traba, arrojando el mensaje de que el usuario debe intentarlo de nuevo.
Es “muy 4T” no comprar gasolina y tener que improvisar una lucha contra el huachicol. Inaugurar una pista del aeropuerto de Santa Lucía y no haber metido los papeles para contar con el certificado de seguridad aérea. Hacer una línea nueva del Metro y que las vías no sean compatibles con los rieles. Que la renta de los vagones sea más cara que comprarlos. Licitar una refinería y que tus 4 invitados para construirla declinen. Comprar una refinería cuando no ha terminado de hacer la suya. Construir un tren maya, y que los mayas protesten.
Es “muy 4T” que te quejes de un artículo de prensa que critica a tu gobierno, sin haber visto la fecha: era una crítica al gobierno anterior. Echar a andar el programa “Sembrando Vida” y que en lugar de reforestar, deforeste, porque motiva a los campesinos a tumbar los árboles del bosque para poder sembrar.
Es “muy 4T” decir que primero los pobres, pero hay 15 millones más de pobres. Anunciar 1 millón de créditos para ayudar a las empresas en el Covid y que estén tan mal planeados que sólo se otorguen 150 mil. Que te salga corrupta tu funcionaria anticorrupción. Que se robe en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Que el Banco del Bienestar se declare sin fondos al año y medio de operación. Que el gobierno juarista rente el Palacio de Bellas Artes para la fiesta de cumpleaños de un líder religioso acusado de pederasta.
Es “muy 4T” cerrar la residencia oficial de Los Pinos por lujosa, y mudarte a un Palacio. La rifa del avión sin avión, que ni se rifó ni se vendió. Que la mayoría de los ganadores de la rifa hayan pasado nueve meses sin recibir sus premios. Es “muy 4T” citar a Mussolini… ¡en la ONU!
¿Qué es “Muy 4T”? Un rosario de darse de topes, un recurrente “no lo puedo creer”, un eterno “chale” frente a los tropiezos en la gestión, un largo listado de colmos que evidencian falta de planeación, improvisación e ineptitud. Este gobierno nos tiene acostumbrados a ese tipo de ineficacias y errores de implementación. Si la reacción ciudadana ante este gobierno torpe pudiera traducirse en un emoji de Whatsapp, sería el de la personita que se lleva la mano a la cara y cierra los ojos en gesto de lamento.
Muy 4T. sinónimo de mentira y corrupción
Otro hermano incómodo
El antecedente de Pío, sin embargo, impide creer que el dinero que León entregaba a Martín fuese un “préstamo personal” y reafirma que el gobierno de Chiapas desvió recursos del empobrecido estado para afianzar la mancuerna Partido Verde-Morena.
La mala conciencia de esas operaciones ilegales quedó manifiesta cuando el dirigente Mario Delgado asumió el soborno como “donación” y luego eliminó su tuit original:
Es obsceno que quieran manchar al Presidente por una donación de 150 mil pesos, cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios.
Minutos después reculó: Es obsceno que quieran manchar al Presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios.
Esfuerzo inútil: el engaño había quedado evidenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario