3 de septiembre de 2021

AMLO, García Vilchis y Jesús Ramírez Oro por “las mentiras”


 La sección de la señorita de las mentiras, fue diferido para el jueves, ya que se transmite en las mañaneras de los miércoles, este bodrio de programa que supuestamente exhibe las “Mentiras de la semana”, en cada emisión son desmentidos, no da una la dicho$a conductora. En esta ocasión medallas de oro para el presidente, Jesús Ramírez y García Vilchis. Veamos porqué

Para comenzar, Loret responde a “la señorita de las mentiras” por censurar a Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, de los miércoles, señaló a distintos medios por difundir y retomar supuestamente información falsa.

En Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis señaló que medios de comunicación, comentaristas y opositores han usado el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, “para atacar al gobierno federal, al que acusan de perseguir a los opositores, lo cual es absolutamente falso”.


Sobre el caso de Anaya, la funcionaria exhibió un texto del periodista Leonardo Kourchenko y acusó que Carlos Loret de Mola “fue más allá” en su programa de radio del pasado 23 de agosto al referir que no ha visto ni una sola prueba que incrimine al excandidato presidencial.

“Más que un caso de justicia selectiva, vemos un periodismo parcial y amarillista que busca golpear al gobierno y defender, sin más, a Ricardo Anaya, quien por cierto ya se fue de México”, declaró Elizabeth Gracía Vilchis.

Al respecto, el columnista reaccionó al ser nombrado otra vez en la sección de la mañanera de López Obrador.

“La señorita de las mentiras acaba de citar un comentario mío en W Radio pero censuró los nombres Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett. ¿Por qué será?”, escribió Loret en redes sociales.


Jesús Ramírez Cuevas debería encabezar “las mentiras de la semana” el próximo miércoles: Loret


En su programa radiofónico de W Radio, Loret de Mola señaló que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, debería encabezar “las mentiras de la semana” el próximo miércoles, luego de declarar ayer que eran “rumores” la salida de Julio Scherer como consejero jurídico de López Obrador.

“Tons lo va a poner la señorita de las mentiras y va a decir que ‘qué barbaridad, cómo es posible que mienta este señor’. Me imagino porque son súper honestos, ¿no?”, expresó Loret, y agregó que “mienten como respiran”.

En su programa radiofónico, el periodista también dijo irónicamente: “No creo que el gobierno esté tratando de tapar que el gobierno tiene dos hermanos corruptos”.

El columnista se burló y recordó que López Obrador le dijo esta mañana a Scherer: eres como mi hermano.

No se puede decir el nombre de Pío delante del Presidente: Loret “Esa dama, cuando cita el comentario y corta, censura, las menciones que yo hago de Pío, de Martinazo, de Bartlett, o sea, no quiso decir en la mañanera los escándalos de corrupción impunes del actual gobierno ¡Es una chulada!”, declaró Loret al exhibir el audio de su comentario del 23 de agosto.

“Y la señorita de las mentiras, pues no citó lo de Pío. No, no se puede decir el nombre de Pío delante del Presidente”, añadió al también mencionar el nombre de Martín Jesús López Obrador.

NOTAS INDISCRETAS…

En el tercer informe del presidente López Obrador se confirmó que, por más diferente que se jure, el actual mandatario ha terminado imitando exactamente lo mismo que todos sus antecesores en la presidencia: una fantástica e irreal fuga de la realidad que vive el país, para describir una nación que dista mucho de ser la que viven a diario y en su cotidianidad los mexicanos. Porque en ese país imaginario a donde ya se mudó López Obrador hay completa paz y economía boyante con varios “récords históricos”. 

Y aunque la estabilidad macroeconómica sí sea un acierto indiscutible de esta administración, presumir como un logro de este gobierno y de su política económica el envío de remesas que mandan desde Estados Unidos nuestros migrantes expulsados, es algo indignante y vergonzoso que no se sostiene ni siquiera en el país imaginario del Presidente. 

Porque en ese México que percibe López Obrador y seguro muchos de sus colaboradores y seguidores, no existe la violencia del narcotráfico; los cárteles de la droga no controlan con sus armas y total impunidad al menos a una tercera parte del territorio nacional; tampoco hay desabasto de medicinas en el sistema de Salud pública y los niños con cáncer que han muerto por falta de tratamientos y quimioterapias son un invento. 

Y por supuesto la pandemia ha sido gestionada con total éxito y, justo el día que se anuncia un pico récord de contagios en la tercera ola, más de 17 mil 337, y 1,777 muertos en las últimas horas, el Presidente dice en su informe que “ya va disminuyendo la tercera ola”. En fin, que al Presidente lo perdimos en su realidad alterna donde él respeta a los medios y a los periodistas, donde no hay ataques ni censura al trabajo de la prensa crítica, y en donde son tanto y tantos logros importantes los que ha logrado, que a 3 años de que termine su sexenio, el Presidente se siente tan “satisfecho”, que podría dejar la presidencia sin sentir ningún cargo de conciencia. 

Ni hablar, como tampoco se va a ir, habrá que aguantar a un Presidente fugado de la realidad en cuyo discurso de ayer la oposición tampoco existe y se anuncia un endurecimiento y radicalización de la 4T para lo que resta del sexenio… Por cierto ayer, por más que el vocero Jesús Ramírez Cuéllar hacía malabares para ocultar la renuncia de Julio Scherer, que estuvo ayer presente en el mensaje presidencial en el Salón Juárez de Palacio Nacional en las últimas filas, anoche se reconfirmaba que Scherer ya le entregó su renuncia al Presidente. La primera señal de que el poderoso consejero jurídico había perdido control de las funciones que le encargó el Presidente ocurrió hace unas semanas, cuando el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, pidió audiencia para ver al Presidente e informarle de su decisión de “bajarse” del tema de la ampliación de dos años a su mandato. 

Ese día el Presidente le dijo a Zaldívar que iba a convocar a Scherer para que estuviera en la reunión y el ministro le dijo: “No, prefiero que no esté el consejero; usted y yo solos”. 

Scherer no va a ningún cargo y se hará cargo de sus negocios y su despacho jurídico y mantiene, eso sí, la confianza y la cercanía con el Presidente que le dan una amistad de más de 30 años…

Por cierto que ayer la primera aplaudidora en Palacio Nacional fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Colocada en la primera fila, para que no haya dudas de quién es la favorita presidencial, la gobernante saltó de su asiento en cuanto terminó el discurso del Presidente y aplaudió a rabiar con una expresión de total felicidad en la cara. 

¿Pues no que la política no es un circo?..





No hay comentarios: