La selección mexicana de futbol, llegó a tierras panameñas para enfrentar a la selección de ese país mañana 8 de septiembre 2021, para tratar de ganar un boleto rumbo a Qatar 2022. Desde que se juega a visita recíproca, la Selección Mexicana nunca ha iniciado con tres victorias la ronda final de la eliminatoria mundialista.
El Rommel Fernández ha visto caer a casi todas las representaciones de la Concacaf. Costa Rica ha salido derrotada, Honduras con pesadillas, Canadá vapuleada, El Salvador y Jamaica más de lo mismo, sólo hay dos que nunca han caído en la cancha de Tauro de la liga canalera: Estados Unidos y México.
La tercera jornada deparaba una visita al estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Hace poco más de tres lustros, la Selección Nacional visitó a los canaleros después de imponerse a Costa Rica en San José (2-1) y a Estados Unidos por el mismo resultado en el Estadio Azteca
La tercera victoria no llegó, ya que el marcador electrónico del Rommel Fernández registró empate a un gol. Ramón Morales puso adelante a los verdes, pero Luis Tejada igualó. La actual historia es muy similar. Ya se venció a los ticos en casa y el primer duelo en el Coloso de Santa Úrsula fue resuelto con un apretado 2-1 frente a Jamaica.
Durante su camino a Qatar 2022, el Tata —a la distancia— tiene la posibilidad de escribir una página inédita para el balompié nacional, pero debe sortear una difícil aduana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario