La lista negra de los 10 estados con más homicidios
“Me dicen que está mal el que yo hable de abrazos y no balazos. Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, de que hay que atender las causas, que hay que atender a los jóvenes. ¿Ustedes creen que solo deteniendo a capos se va a resolver el problema? ¡No! Claro que si los encontramos los detenemos, pero el propósito es atender las causas, y un propósito es quitarles a los jóvenes. Esa es la batalla: dejarlos sin ejército de reserva; quitarle los jóvenes a los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, opciones de trabajo. Claro, no se logra esto de la noche a la mañana, es un proceso, pero ya se comenzó”, sostuvo.
“Yo recuerdo que cuando hablaba de enfrentaba así el problema de la inseguridad y la violencia, me decían: sí, sí eso está bien, lleva tiempo. ¿Pero qué va a hacer? ¡Pues eso! Porque estaban pensando en que yo usara medidas coercitivas, mano dura, no me va a temblar la mano y cárceles y amenazas de mano dura y leyes más severas. ¡No! Hay que atender las causas y por eso este programa es fundamental”, expuso el mandatario federal.
Afirmó que Sembrando Vida, ya empieza a dar resultados en Badiraguato, Sinaloa, (la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán), y en la sierra de Chihuahua cercana al Triángulo Dorado (donde históricamente se utilizan las tierras para el cultivo de enervantes).
Afirmó que Sembrando Vida, ya empieza a dar resultados en Badiraguato, Sinaloa, (la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán), y en la sierra de Chihuahua cercana al Triángulo Dorado (donde históricamente se utilizan las tierras para el cultivo de enervantes).
“Ya estamos viendo resultados. Les puedo contar lo que sucede en algunas regiones: en Badiraguato, en Sinaloa, que tenemos el Programa Sembrando Vida, hay muchos jóvenes incorporándose a los programas. En Guadalupe y Calvo en la sierra de Chihuahua, cerca del triángulo dorado, muchísimos jóvenes participando. Por eso no vamos nunca a estigmatizar a los jóvenes, nunca se les va a llamar ninis, ni se les va a despreciar o marginar, siempre los vamos a respetar, y les vamos a dar opciones y oportunidades como las que significa este programa”, concluyó.
El miércoles en Zacatecas el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, anunció que, ante el recrudecimiento de la violencia por la disputa de grupos criminales y el aumento del homicidio doloso en la entidad, se enviarán mil 954 elementos militares y mil 644 agentes de la Guardia Nacional, así como tres helicópteros artillados para reforzar la seguridad. Y para qué quieren los helicópteros artillados, si la política anticrimen de la 4T es muy clara: abrazos, no balazos. ¿Será que esos helicópteros disparan abrazos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario