8 de noviembre de 2021

AMLO despide a Santiago Nieto por escándalo de su boda


Como rápido y furioso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que su fuerte no es la venganza, le exigió la renuncia a Santiago Nieto ex titular de la UIF., por el escándalo que le trajo a la 4T su boda secreta en Guatemala que explotó por la renuncia de Paola Félix aceptada por la jefa de gobierno por viajar el avión privado. Pablo Gómez sustituye a Nieto

A SANTIAGO NIETO ni siquiera le informaron que ya estaba renunciado. A las 10:30 de la noche del lunes le avisaron en un mensaje que en la Secretaría de Gobernación le acababan de dar posesión de su cargo como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a Pablo Gómez. 

“Si quieres manda un tuit diciendo que tú renunciaste, pero el comunicado sale en cinco minutos”. Así de desaseado y de ingratos se portaron con el queretano.

Fuego amigo a Santiago Nieto arruinaron su discreta boda

Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Pablo Gómez Álvarez.



El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que Santiago Nieto presentara este lunes su renuncia.

En un comunicado, la vocería de la Presidencia informó que por órdenes del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Gómez Álvarez. Tras casarse en Guatemala con la consejera Carla Humphrey y desatarse una polémica por la lujosa boda y la llegada de varios invitados en una avioneta con 35 mi dólares en efectivo, el Presidente tomó esta decisión.

Santiago Nieto presentó su renuncia al presidente de la República, informó la dependencia. “Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, versa el escrito.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Así, la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey dejó dos despidos, el de la secretaria de turismo de la Ciudad de México y la del propio Nieto Castillo.




 

No hay comentarios: