En la mañanera de este lunes, el fundador de Morena, habló sobre la estatua que recientemente le construyeron en Atlacomulco, misma que fue derribada 3 días después de ser inaugurada. Desafortunadamente la comparó con la estatua de La Victoria de Tabasco, refiriéndose a ella como “La chichona” lo que le valió que se le llamara “naco”
Fueron 5 personas las que presenciaron el coraje del Presidente al enterarse de lo ocurrido con su estatua en Atlacomulco. Si bien es cierto fue él quien autorizó el detalle de la administración municipal saliente, también pidió que la cuidaran día y noche de sus adversarios, pues de otra manera “le harían pasar una gran vergüenza”.
Aun así, (a decir de sus colaboradores), esa madrugada fue una de las más tristes, (y también fúricas), que ha vivido AMLO desde que llegó a Palacio Nacional.
Este 3 de enero el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se hizo tendencia en Twitter con la palabra "naco" después de hablar del monumento conocido popularmente en Tabasco como "La chichona".
Durante la conferencia mañanera del lunes, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habló sobre la estatua que recientemente le construyeron en Atlacomulco, Estado de México (Edomex), misma que amaneció derribada y sin cabeza el sábado primero de enero.
Sobre la esfinge, se dijo agradecido con los habitantes del municipio, pero aclaró que no quiere estatuas, su nombre en escuelas o edificios, después habló sobre el monumento dedicado a Andrés Sánchez Magallanes, un general que defendió a la patria durante la invasión francesa en México, y que es conocido popularmente como "La Chichona".
"En mi estado hicieron un monumento bellísimo a la patria. Ahí Está. Es una mujer con sus bustos muy evidentes pues, que es la patria. Entonces, ¿cómo conocen al monumento? Como la Chichona porque...Bueno, ya se los dejo", dijo López Obrador.
El tema en redes sociales tomó tanta relevancia entre los detractores del gobierno de AMLO que en el transcurso de este lunes 3 de enero cientos de personas dejaron su opinión, una de ellas, la esposa de Felipe Calderón, la diputada federal por el distrito 10 (Miguel Hidalgo), Margarita Zavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario