Una de las frases que el presidente Andrés Manuel López Obrador más repite es que su gobierno es “diferente” y no hay cabida para el indulgentísimo. Sin embargo, ayer sábado Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, y su esposo René Sánchez, integrante de la CJEF, fueron captados en Puebla saltarse la fila de las votaciones para consejeros de Morena.
Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, fue tendencia al divulgarse un video donde, junto a su esposo, René Sánchez, integrante de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), fueron captados en Puebla saltándose la fila para votar en la renovación del Congreso Nacional de Morena.
Sin embargo, algo que llamó la atención de los usuarios de redes sociales, fue la bolsa negra que portaba García Vilchis. Nos hacen ver que el accesorio utilizado por la funcionaria de Presidencia, es de diseñador y que cuesta algunos miles de pesos.
Ante el anuncio de la llegada de la “pobreza franciscana” al gobierno federal será moralmente ilegítimo usar este tipo de accesorios, que bien podrían ser considerados fifís bajo un régimen de austeridad en su máxima expresión.
¿Puede haber pueblo pobre, con bolsas caras? Aunque quizá se trate de una información que “no es falsa, pero se exagera”.
René Sánchez tiene el cargo de Director de Instrumentos y Asuntos Internacionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, por el que tiene un salario bruto de nada más que 141 mil 394 pesos al mes.
Ambos servidores públicos fueron captados, confrontados y grabados por una persona a las afueras de una mesa de votación y el video circula por las redes sociales.
¿Pues qué no bajo la llamada 4T y sobre todo en Presidencia ya no existían ni había cabida al influyentísimo ni todas esas “lacras sociales”?
¿Qué sigue Liz? ¿Qué le compres un iPhone a los gringos que quieren violar nuestra soberanía y vienen por nuestra electricidad, nuestro petróleo, nuestro litio y que financian la contratransformación?
Hoy es Bimba y Lola. ¿Qué será mañana? ¿Louis Vuitton, Hermès? ¿Hasta dónde piensas llevar tu aspiracionismo Liz?
Hoy le compras bolsas a los españoles ¿Mañana vas a trabajar para ellos, como lo han hecho exfuncionarios del periodo neoliberal? ¿Vas a acabar como vocera de Iberdrola, con acento español?
Esta preocupación por el acto de traición a la patria de Liz no es cosa menor, el pecado y el diablo de la tentación acechan siempre. Esto no es mentira ni exageración, el demonio puede tener forma de bolsa de diseñador.
¡Ave María Purísima!
Lilly Téllez pide a SFP investigar patrimonio Vilchis de esposo de Elizabeth García
No hay comentarios:
Publicar un comentario