Luego de conocerse que la Sedena espió a un defensor de derechos humanos en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se trate de acciones de espionaje, sino de inteligencia e investigación que lleva el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no usar la fuerza.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no hay ninguna ilegalidad en el trabajo que realiza el CNI en conjunto con la SEDENA.
“Desde luego siempre están en contra de nosotros…. todos ellos están en contra de nosotros, pero no hay ninguna ilegalidad.
Sobre las escuchas a un defensor de derechos humanos y tres periodistas, a través del malware Pegasus, el presidente López Obrador dijo que está informado del trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el CNI, que tiene como propósito conocer sobre movimientos, operaciones de la delincuencia organizada.
“Ese es el propósito, básicamente nada más que le quede claro nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros hicimos el compromiso de qué no íbamos a espiar a ningún opositor.
“El caso que está mencionando de este defensor de los derechos humanos fue aquí denunciado por un compañero de ustedes señalando lo que tiene presuntos vínculos con grupos de la delincuencia en Tamaulipas, y aquí dijimos que eso no nos correspondía a nosotros”.
Reiteró que no hay ninguna hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor o a un periodista, porque independientemente de que es un acto de deshonestidad, de falta de principios que él mismo padeció durante muchos años, todos los medios, con honrosas excepciones, están en contra de la transformación.
Mis respetos para la reportera de Animal Político. De vez en cuando, verdaderos periodistas mujeres y hombres rompen la monótona payasada que son las mañaneras del anlo. Y es muy gratificante también ver al anciano patriarca tragar aceite y hacer berrinche por ser expuesto en lo que piensa debería ser un besamanos diario a su "investidura".
3 Doritos después...
Felicidades a la reportera Nayeli Roldán. Arrinconó al merolico tropical, el pobre diablo no sabía ni que responder. Esa si es reportera y no pedazos, como los lamebotas del teatro mañanero
Arturo Alarcón
¡Cómo pierde tiempo este engendro! Nayeli Roldán de Animal Político lo pone contra las cuerdas y lo reventó . . . No pudo y no supo cómo contestar, y se vale de sus vómitos verbales. . . Se puso iracundo, rabioso. . . no lo disimulaba. . . "No somos iguales" cuando se siente rebasado sale con su frasecita. . . Es lamentable cómo se muestra y solo sabe insultar. . . ¡Qué lamentable y pequeño presidentito tenemos!!! ¡Qué costumbrita de estar azotando el podio. . .!¡Qué tendencioso, mentiroso, arbitrario!
Quintín López
Pobre presidente, le pusieron una exhibida de aquellas. Se enredó y se enredó y se enredó, no supo explicarle a una reportera cual es la diferencia entre inteligencia y espionaje, o sea lo que hace la SEDENA.. Y para no variar acusa a la prensa porque lo critican, él solo quiere aplausos y loas, algo que nunca va a obtener. Mis respetos para la reportera a quien no le temblaron las piernas para encarar acusaciones del presidente. Ahora entiendo porque AMLO siempre rehuye los debates y por qué en sus conferencias siempre hay seudoreporteros y youtubers le hacen preguntas para que se luzca.
Eduardo Perez
Mañanera de terror para el inepto de Macuspana
Fuentes: Diarios, revistas e internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario